Lectura recomendada: ¿Eres imprescindible?

julio 27, 2021 | RRHH

“Cómo reconstruir tu carrera  y disfrutar de un futuro extraordinario”

 

Autor: Seth Godin
Número de páginas: 336 páginas
Año de publicación: 2011

¿Eres Imprescindible? Es un libro destinado a los colaboradores de las empresas, contiene una invitación explícita para que se vendan de mejor y se conviertan en ejes de apoyo para la organización, desarrollando atributos que los haga imprescindibles.

Seth Godin, experto en marketing y autor del reconocido libro “La vaca púrpura”, plantea que el mundo laboral y la dinámica entre empleador y empleado ha cambiado, dando como resultado la necesidad de que el colaborador se convierta en “eje” de la empresa dispuesto a marcar la diferencia aportando lo mejor de sí.

Godin explica que un empleado “eje” es aquel que tiene la habilidad de meterse en el caos y crear orden, capaz de conectar y hacer que las cosas sucedan, por lo que toda empresa en proceso de crecimiento debe tener empleados “imprescindibles”.

Décadas anteriores la dinámica laboral motivaba a las personas a convertirse en empleados promedios y desmotivados, sin embargo,  en la actualidad las empresas están llamadas a crear líneas de acción para captar buenos talentos y mantenerlos.

Este libro invita a la lectoría a entregarse completamente al trabajo y comprometerse con labores que representen un reto, requiriendo madurez y decisión. Para lograr se convertirse en colaboradores “imprescindibles” para la empresa, Godin propone seguir las siguientes acciones:

1. Convertirse en un eje.

  1. Ser único, ingenioso, dinámico, proyectando una actitud ganadora y apoyar a los demás dentro de la empresa.
  2. Desconectar del cerebro la resistencia y empezar a superar los obstáculos.
  3. Lanzarse a lo desconocido y asumir riesgos.
  4. Desechar la ansiedad, ya que esta inhibe o bloquea el proceso creativo de las personas.
  5. Dar es mejor que recibir, los empleados imprescindibles ofrecen su talento, tiempo y compromiso en favor de la empresa.
  6. Ten perspectiva de eje, convertirte en un empleado “eje” requiere de la decisión consciente de ser un individuo talentoso, creativo y que marca la diferencia.

Comparte esta lectura con tus colaboradores y disfruta de los beneficios de contar con empleados “imprescindibles” que con su talento y compromiso son una pieza clave para el éxito de la empresa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.