Leyes y normas que favorecen la contratación de personas con discapacidad

Leyes y normas que favorecen la contratación de personas con discapacidad

Por lo general, toda empresa que incluye en su personal a personas con alguna discapacidad tiene un impacto positivo tanto en su reputación corporativa, como en sus empleados.

La convención de la ONU del año 2006 definió la discapacidad como un «concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás».

La Ley 5-13 sobre la discapacidad, ampara y garantiza la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad y regula las personas morales, sin fines de lucro, cuyo objeto social sea trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Como puedes ver, existen leyes del país que favorecen la contracción de personas con discapacidad. Solo es cuestión de que tu empresa decida hacerlo y concientices a tus colaboradores sobre esta disposición.

De acuerdo a la página incluyeme.com, los beneficios que adquiere una empresa al contratar personas con ciertas habilidades diferenciadas son:

– Alta motivación para trabajar.

– Afán de superación personal.

– Capacidad para afrontar nuevos retos.

– Gran interés y disposición para aprender.

– Gran disponibilidad para trabajar.

– Personas constantes en su trabajo.

– Personas que suelen ser más puntuales que los demás.

– Personas más productivas que los demás empleados.

– Personas que solicitan licencias y permisos con menos frecuencia que las que no tienen ninguna discapacidad.

– Personas altamente responsables.