Pasos para activar una búsqueda de empleo en LinkedIn 

agosto 13, 2020 | RRHH

LinkedIn se ha convertido en una poderosa red social para profesionales, ya sea que estén en busca de empleo o buscando al candidato idóneo para su empresa. Desde el inicio de la pandemia, son muchas las personas que se encuentran desempleadas y utilizar adecuadamente tu cuenta de LinkedIn puede hacer la diferencia.

Con LinkedIn puedes crear un perfil profesional en internet, ampliando tu red de contactos en la plataforma, lo cual te ayuda a conseguir mayores oportunidades de trabajo mientras enriqueces tus conocimientos a través de cursos e-learning totalmente gratuitos para sus usuarios.

Para buscar empleo en esta plataforma es importante no sólo mantener tu perfil actualizado con términos o palabras claves, sino también poner visible tu currículum para los reclutadores y esto lo logras activando tu búsqueda de empleo en LinkedIn.

A continuación te compartimos algunos elementos claves para activar una búsqueda de empleo:

– Lo primero es acceder a tu perfil y dar clic en la opción de ajustes y privacidad ubicado en la categoría de cuenta.

– Luego dirígete a la categoría de privacidad y haz clic en la opción de preferencias de búsqueda de empleo.

– Indica sí en informar a los técnicos de tu interés en nuevas oportunidades, así como también en la opción de compartir tu perfil cuando hagas clic en solicitar.

– Aquí encontrarás diferentes opciones para mejorar tu perfil profesional y como deseas que te vean los reclutadores.

– Luego dirígete a la opción de Empleos que se encuentra ubicado en la parte superior de la plataforma, indica el cargo que estás buscando postularte y en qué ciudad o país te interesa.

– LinkedIn te proporcionará toda la información de anuncios de empleos que encajan con tu perfil y con las indicaciones de búsqueda.

– De igual manera activa las notificaciones o alertas de empleo para que LinkedIn te notifique de nuevas vacantes o del status de tus solicitudes.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.