Software de bajo costo para la gestión de recursos humanos  

junio 24, 2019 | RRHH

La tecnología se ha convertido en el gran aliado de las organizaciones dándoles apoyo en su crecimiento, agilizando los procesos y lidiando con las exigencias de un mundo cada vez más competitivo.

En los últimos años se han diseñado diferente softwares enfocados en ayudar al área de recursos humanos en enfrentar el desafío que representa manejar todos los procesos relacionados con  el manejo del  personal de la empresa, desde la contratación hasta la salida del mismo de la compañía.

Estas herramientas digitales permiten llevar el proceso administrativo de recursos humanos a un nivel superior con funciones más avanzadas para el óptimo desempeño de sus actividades.

Aspectos claves para la selección de un software de RRHH

Para la selección de un software que facilite la gestión del talento humano es importante tener en cuenta algunos aspectos claves que den solución y agilicen procesos complejos intrínsecos del departamento.

Administración del talento humano: encontrar programas que permitan llevar de manera organizada el registro de datos personales de cada empleado, su nivel de formación y las competencias que posee.

Nómina: un software que automatice el proceso de pago de nómina, facilite el cálculo de deducciones de impuestos, cotización social y que genere estadísticas en tiempo real.

Prestaciones laborales: herramientas digitales que faciliten el cálculo de las prestaciones laborales de los empleados ya sea por cese de funciones, accidentes ó jubilación.

Indicadores de desempeño: este es un aspecto que suele ser complejo para algunas pymes, sin embargo,  valerse de un software permitirá evaluar y cuantificar el tiempo y las actividades que realiza el personal con agilidad.

Programas de capacitación: un software que permita diseñar programas de capacitación en línea para fortalecer las habilidades y competencias de los empleados.

Softwares recomendados para la gestión de RRHH

Existen diversos programas y herramientas digitales que están al servicio de las empresas para la optimización del departamento de recursos humanos, a continuación te compartimos algunas muy útiles y prácticas para la pyme:

OrangeHRM

Es una herramienta digital que brinda soluciones en el área de recursos humanos a las pequeñas y medianas empresas, adecuándose a las necesidades de cada empresa, facilitando el reclutamiento, la gestión del personal, evaluando el desempeño y otros procesos, a través de una interfaz intuitiva que hace más fácil y sencillo la implementación de este software.

Timework

Es un software para el control de horario del personal, el cual lleva un registro de las horas trabajadas mediante los dispositivos móviles (celulares, laptop, tablet).

TimeWork  se ejecuta desde la nube y registra desde la hora de inicio hasta la de culminación de labores de cada empleado, notificando las pausas y horas extras.

Esta herramienta que se adapta a las necesidades y el tamaño de la empresa, brindando la oportunidad de mostrar su funcionalidad a través de un plan de prueba de 15 días totalmente gratis.

Autotask

Permite automatizar, organizar y optimizar la organización en un mismo programa que se ejecuta desde la nube, este software trabaja con una estrategia end to end que garantiza la eficiencia de la gestión del personal unificando todos los procesos.

SimpleHRM

Es una aplicación de código abierto muy completa que permite simplificar las tareas administrativas de recursos humanos.

E-volution

Esta herramienta al igual que las anteriores simplifica y automatiza los procesos de gestión del capital humanos de las empresas, con una amplia gama de funciones para el área de nómina, reclutamiento, capacitación y emisión de reportes.

WorkMeter

Es una herramienta que permite visualizar de manera objetiva el desempeño de los diferentes departamentos, ofreciendo un panorama general del  trabajo de cada empleado que permita identificar las oportunidades de mejora.

Con WorkMeter las empresas pueden analizar el comportamiento del personal, cuantificar la carga horaria y redefinir las tareas, ofreciendo información valiosa que permita analizar  el desempeño de los empleados e implementar estrategias que incrementen la productividad.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.