Si el producto no es el mejor, ¿puede hacer el servicio al cliente la diferencia?

agosto 21, 2014 | Gerencia

En el difícil mundo comercial actual siempre aparecen nuevas ofertas y propuestas de valor. No obstante a esto, una empresa que solo se dedique a mejorar sus productos y a enfocarse en las ventas dejando a un lado las necesidades de los clientes tiene pocas posibilidades que sea la favorita del público.

Suele suceder que al visitar un establecimiento comercial donde  las mercancías son de primera, pero la atención es pésima no hay deseos de volver. En cambio, si se visita un comercio donde los productos son buenos y la atención es de primera, no se quiere salir de allí.

Esto se resume a que aunque tu producto no sea el mejor puedes marcar una diferencia competitiva con tu servicio al cliente. Por eso te recomendamos que trates a tus clientes con un toque personalizado. Acércate a ellos y demuéstrales que son importantes para ti.

ACA Group, una empresa especializada en brindar capacitación en servicio al cliente para las empresas, explica que “antes de resolver los problemas de servicio al cliente, los empresarios deben saber primero lo que sus clientes necesitan y cómo se sienten respecto al producto o servicio que ofrecen”. 

Es bueno que te asegures en entrenar bien a tus empleados. Genera una cultura de amabilidad en tu empresa para que todo el personal sea afable, no solo con los clientes, sino también con los compañeros de trabajo. Elogia a tus empleados cuando tomen decisiones acertadas con los clientes.

Aunque sean unos pocos los que tengan contacto directo con los clientes, es importante que cada paso que se dé y cada decisión tomada  esté orientada a satisfacer al cliente.Una clave es hacer cosas únicas . Por ejemplo, puedes escribir una nota a mano agradeciendo su visita o sorprenderlos con bonos o regalos especiales sin que ellos lo estén esperando. Recuerda que lo importante es que tu servicio al cliente sea la diferencia, ¿te animas?

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.