Siete elementos vitales para una gerencia de éxito

Siete elementos vitales para una gerencia de éxito

Trabaja por la gerencia que quieres para tu empresa

 

En el 2015 la empresa de análisis de datos y estadísticas Gallup confirmó a través de una investigación el refrán que dice que “los empleados no renuncian de las empresas, renuncian de sus jefes”.

Y es que la mayor parte del día de un trabajador se centra en su área de trabajo, por lo que para su desempeño y salud mental es importante mantener una buena relación profesional con su jefe inmediato.

Por ende, el gerente debe practicar en su día a día herramientas para mejorar su comunicación con el empleado, ser empático y preocuparse por involucrarse más con su equipo.

Los tres elementos anteriores le permitirán conocer al empleado e identificar las razones que lo motivan, permitiendo desarrollar sus capacidades y mejorar su desempeño.

Además de estas competencias, es imprescindible que para tener una gerencia de éxito que impulse el negocio, el rol del gerente debe regirse bajo siete funciones vitales que harán que su trabajo tenga mejores resultados para la empresa:

1. Planifica. La planificación es clave para una buena gestión. “Plasma en papel” todos los objetivos y metas, así como una lista de las acciones que realizarás para lograrlo.

  1. Organízate. Esta función te permitirá reunir todos los recursos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos en la planificación.
  2. Recluta al personal idóneo. La capacidad del gerente de seleccionar o conformar el equipo de trabajo con el personal correcto, incrementará sus probabilidades de éxito durante su gestión.
  3. Delega. Maximiza la productividad y el potencial de tus empleados delegando actividades y responsabilidades.
  4. Supervisa. Verifica el progreso del trabajo delegado con la finalidad de comprobar que se esté realizando de acuerdo a las pautas sugeridas y los estándares requeridos.
  5. Informa. Mantén informado a tu personal sobre los acontecimientos más relevantes, problemas o situaciones que hacen parte del trabajo. Acostumbra a programar, semanal o quincenal, reuniones con tu equipo de manera que la comunicación sea constante y efectiva.
  6. Evalúa y mide. Por último, es imprescindible que apliques métodos de evaluación para medir los resultados obtenidos en la gestión, identificar oportunidades de mejora y adoptar nuevas medidas.