Síntomas físicos de que estás en un estado de estrés

octubre 9, 2019 | Gerencia

La productividad de tu pyme siempre va a estar relacionada con tu ánimo y condiciones físicas

 

Más de la mitad de los emprendedores consideran que su trabajo es una fuente cotidiana de tensión, según el American Institute of Stress. Mientras realizas el trabajo en tu pyme, tu cuerpo te lo delata con signos que también son evidentes en tu mente. Los profesionales médicos revelan cuáles son las señales de estrés por las que deberías preocuparte, a la vez que comparten cómo puedes tratar de mitigarlas:

Estás cansado/a por la mañana, pero no puedes dormirte por la noche

La cofundadora y asesora médica en jefe de Nutrafol, la Dra. Sophia Kogan, explica que cuando nuestras glándulas suprarrenales están en modo de sobreestimulación por el estrés crónico y prolongado, nuestros niveles de cortisol se desequilibran. Cuando esto sucede, nuestro cuerpo anhela todas esas cosas que en realidad no son buenas para nosotros, como dulces o comida rápida. Eso influye negativamente en tu salud y en la productividad de tu pyme.

Tienes un estómago alterado

El estrés facilita la mala acción de las bacterias y posibilita el paso de toxinas que provocan inflamación. Cuando esto sucede, tienes dificultades para hacer la digestión, algo que incluso se puede reflejar en tu piel. Para combatirlo, comienza por ser inteligente con tu dieta, bebiendo más agua, consumiendo fruta, alimentos con fibra y procurando evitar el café y el alcohol.

Notas el corazón agitado

Cuando nuestros niveles de adrenalina aumentan, nuestro corazón puede sufrir espasmos. Si no cuidas eso, puedes incluso sufrir después las tres H: hiperventilación, hiperactividad o hipervigilancia. ¿Cómo nos calmamos? Activa el modo «pausa«. Este corto período de zen debería durar 20 minutos al día y puede dividirse en dos sesiones. Puedes sentarte a respirar sin pensar durante este tiempo, leer o caminar con alguien.

Tu mente está dispersa

Definitivamente, con una mente dispersa no puedes estar en el mejor nivel para desarrollar el trabajo en tu pyme. La neuropsicóloga Amy Serin dice que cuando nos sentimos increíblemente estresados, no podremos acceder a recuerdos o información. Y nuestras mentes tendrán dificultades para concentrarse, sin importar cuánto hayamos estudiado para un evento. La red del cerebro, llamada red de atención, elige a qué puedes prestar atención y cuándo. Para ayudar a estos síntomas, ella sugiere usar una aplicación de meditación que enseñe técnicas de respiración profunda. También es importante rodearte de personas positivas, tanto dentro como fuera de la pyme, así que llama a un amigo cuando lo necesites para superar tu angustia.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.