Un plan efectivo para actualizar tu pyme

noviembre 27, 2019 | Gerencia

Esta es la ruta que fortalece tu ventaja competitiva en el mercado

 

Aumenta tu presencia en las redes sociales

Las redes sociales aportan a tu pyme proyección, muestran los productos y permiten generar un feedback con el cliente. Con una pequeña inversión, las redes sociales difunden eficazmente los mensajes y tu oferta. Facebook e Instagram son las redes más utilizadas, ya que con fotos y vídeos se puede presentar el muestrario de tus productos y también informar de promociones y descuentos. Eso sí, no somos Inditex ni Amazon, hay que adecuar las redes a nuestras necesidades y trabajar hacia el público objetivo de tu pyme.

Reemplaza tus estrategias

Cada cierto tiempo hay que hacer una revisión de nuestras estrategias, comparar lo que hacemos con los demás y estudiar en qué podemos mejorar. Los clientes tienen que percibir esos cambios en tu pyme y ser conscientes de que los estás acometiendo, como por ejemplo, desarrollar una aplicación móvil para que la adquisición del producto sea más ágil. Tenemos que mostrar una imagen de frescura y modernidad, mejorando el trato directo.

Tecnología

Acelera la automatización de tareas y evita errores o retrasos en el flujo de trabajo. Busca nuevos canales de venta.

Renueva tus productos

No se trata de cambiar radicalmente ni dejar de ser lo que somos, pero sí podemos introducir nuevos productos en la pyme para renovar nuestro catálogo. Introducir poco a poco nuevos elementos hará que nuestro negocio se expanda y consiga nuevos clientes. Eso sí, tenemos que cuidar a los que ya tenemos.

Crea bases de datos y marketing

Las bases de datos de los clientes nos pueden ayudar a lanzar campañas personalizadas y ser más precisos a la hora de ofrecer unos determinados productos. El marketing nos ayudará a mejorar las técnicas de venta. Podemos utilizar una newsletter para lanzar las noticias más relevantes sobre nuestra tienda, y segmentar los clientes por edad, sexo, ciudad, etc.

Aprovecha el networking

Internet y las redes sociales son importantes, pero también lo es el trato personal. Debemos relacionarnos con otras personas de nuestro sector e intercambiar opiniones. Nos aportará una visión diferente de nuestra pyme con nuevas ideas y posibles modificaciones.

Haz cambios

Renueva tu local, cambia el diseño, pinta, redecora. Da un aire fresco que muestre el cambio y la renovación. Los clientes tienen que sentirse a gusto cuando entren en el local de tu pyme, y para ello debe ser acogedor y moderno.

¿Has pensado en revisar los precios?

Puedes plantear promociones y descuentos, además de las rebajas, y premiar la fidelidad de los mejores clientes de tu pyme con descuentos especiales.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.