Ventajas y desventajas de utilizar Outlook en mi empresa

marzo 31, 2014 | Gerencia

Al momento de emprender un negocio es muy importante definir cuál es el sistema de comunicación de correo electrónico que se utilizará en la empresa, tanto para mantener comunicados a los empleados como para tener una buena comunicación con clientes, relacionados y proveedores.

Algunas empresas deciden crear sus propios sistemas de comunicación internos con el objetivo de utilizar una herramienta que se adapte justo a sus necesidades. Sin embargo, por razones de costos y sobre todo practicidad, se recomienda que las PYME utilicen un sistema de comunicación comercial ya existente.

Hoy los sistemas comerciales de correo electrónico más utilizados por las empresas son Gmail (propiedad de Google Inc.) y Outlook (propiedad de Microsoft Inc.). Siendo este último una solución que ha revolucionado el mercado, gracias a la incorporación de interesantes funcionalidades.

Sin embargo, Outlook ha querido dejar atrás la imagen anticuada y obsoleta que muchos usuarios tenían grabadas en sus mentes y brindarle a su público una versión que conjuga algunas características de Hotmail, pero agregando funcionalidades y diseño de interfase que lo presentan como una solución simple y actualizada.

Con todos estos cambios, desde Impulsa Popular queremos compartir contigo tanto las ventajas como las desventajas que le da su uso a tu PYME., para que a la hora de decidirte por una escojas la que más se adapte a las necesidades de tu empresa

Ventajas

-Da mayor claridad a la hora de gestionar los mensajes.

-TienesSkype en la bandeja de correo, un sistema de mensajería instantánea y comunicación para videoconferencias muy fácil de utilizar.

-Ofrece espacio de almacenamiento de documentos y archivos prácticamente ilimitado.

-Permite personalizar el color y la apariencia de la interfase del usuario.

-Se puede utilizar desde cualquier tipo de dispositivo.

-Integrar un editor de ofimática para crear y editar documentos en múltiples formatos.

-Integra una herramienta de calendario y agenda de reuniones.

Desventajas

-Carece de la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades o plugins.

-Es más lento que otros sistemas de comunicación.

-Los procesos de recuperación de contraseña son complejos.

-La configuración de tu dominio @miempresa.com.do exigen conocimientos técnicos e implica la realización de varios pasos que deben seguir meticulosamente para tener éxito .

En este enlace te presentamos una buena tabla comparativa de Outlook.com con otras soluciones como Gmail y Yahoo! Mail:

Esperamos que con estas informaciones brindadas, hayas podido decidir si el Outlook.com es el sistema de comunicación que realmente necesitas. 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.