Cómo comenzar una PYME de chocolates

Cómo comenzar una PYME de chocolates

Si eres amante de la pastelería y sientes pasión por abrir un negocio de chocolates, donde vendas desde brownies, chocolates de barra, helados, bizcochos y dulces. Desde Impulsa Popular te detallamos como puedes comenzar una PYME de este tipo.

1-Encuentra tu espacio en el mercado. Piensa que característica permitirá que tu negocio sea diferente a los demás. Los detalles, la decoración, la envoltura o simplemente el amor con el que lo elabores. A los clientes le gustan las cosas diferentes y originales.

2-Busca proveedores confiables. El área de la alimentación es muy complicada, porque los condimentos tienen que estar en perfecto estado. Si un cliente te compró un helado el mes pasado, espera que el próximo helado que compre sepa exactamente igual. Ten cuidado con esto.

3-Determina dónde vas a vender tus creaciones. Si te vas a ir a una plaza, a un jardín, a las afueras de un parque de diversión, de un colegio, etc. Ten presente que necesitas refrigerarlos para que no se derritan y que si los gastos son muy altos para trasladarte puedes considerar empezar desde casa o por encargos.

4-Equípate. La elaboración de este tipo de alimentos necesita un cuidado y una temperatura especial. No es lo mismo preparar un dulce para tus amigos que fabricar 20 librar de bizcocho, comprar hornos, refrigeradores y hasta despensas suficientes.

5-Cuida el traslado. Estás trabajando con algo muy delicado, en caso de que tengas que transportar los chocolates hazlo en un lugar seguro y en una temperatura que no pase de 20 grados centígrados. La temperatura muy fría también lo afecta porque le crea una capa opaca lo que arruinará su apariencia.

6-Obtén tus certificaciones. Elaborar productos alimenticios amerita de un cuidado especial y de una limpieza extrema. Trabaja bajo los estándares de calidad exigidos por la ley y obtén las licencias necesarias para operar

Recuerda que comenzar cualquier negocio requiere creatividad, organización, conocimientos de mercadeo y perseverancia. Así que no te desesperes.