Cómo implementar el comercio electrónico en tu negocio

febrero 23, 2021 | Impulsa tu negocio

El comercio electrónico es un modelo de negocio para comercializar productos o servicios en Internet. Tras la pandemia esta modalidad se ha convertido en tendencia mundial, debido a que muchas empresas han migrado de lo tradicional a lo digital para poder seguir existiendo.

Es por esta razón que el comercio electrónico se ha constituido en una gran oportunidad para las mipymes y emprendedores, ya que permite exponer al negocio ante nuevos mercados y a más clientes potenciales.

Dentro de las grandes ventajas de migrar al comercio electrónico podemos mencionar que:

–        Los costos operativos son relativamente bajos en comparación con el negocio físico

–        El comercio electrónico funciona las 24 horas del día durante todo el año.

–        Los clientes pueden acceder desde la comodidad de su dispositivo móvil o PC.

–        No requiere de tener grandes conocimientos en el área de la tecnología.

No obstante, crear un comercio electrónico de éxito no es algo sencillo, requiere de una gran inversión inicial de tiempo y esfuerzo, además de conectar con profesionales expertos en el área de creación de páginas web y comercio electrónico.

A continuación te compartimos algunos pasos fundamentales que debes tener en cuenta al incursionar en el comercio electrónico:

Estudia tu modelo de negocio

Rediseña tu modelo de negocio para adaptarlo al comercio electrónico.

Elige nombre, dominio y hosting

Elige un buen nombre para tu comercio electrónico que sea corto, atractivo y fácil de recordar, al igual que el del dominio (dirección de tu página web o tienda online).

Por otra parte, selecciona un buen servicio de hosting para tu tienda online, tomando en cuenta el precio, ancho de banda, almacenamiento, que la interfaz sea sencilla de usar y se integre con otras aplicaciones y sobre todo que ofrezca el servicio de soporte las 24 horas al día.

Algunos de los mejores hosting o empresas de alojamiento web en el país son Neolo, Grupo Host y Host Caribe.

Elige una plataforma digital

Para diseñar tu tienda online es importante que selecciones una plataforma digital que se adapte a las necesidades de tu negocio, actualmente existen diferentes soluciones con cientos de plantillas para que tú mismo puedas crear tu página web. Algunas de las más populares son Shopify, Wix y Jimdo.

Selecciona los productos que vas a comercializar

Determina qué productos de tu portafolio valen la pena que se seleccionen para tu tienda online, para ello toma como referencia tus ventas actuales y concéntrate en los productos que más se venden.

Diseña una pasarela de pago

En el comercio electrónico es esencial tener diferentes métodos de pago para las transacciones en línea, con ello le facilitas el proceso de compra al cliente y garantizar que se realice la venta.

Existen diferentes soluciones confiables para diseñar tu pasarela de pago online como Paypal, AZUL, CardNet, por mencionar algunas.

Otros pasos fundamentales que debes prestar atención es a la logística de envío, diseñar un buen customer journey o viaje del consumidor, donde pueda vivir una experiencia gratificante de compra y, por último, diseñar estrategias de marketing digital que te ayuden a posicionar tu comercio electrónico.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.