¿Cómo inscribir mi emprendimiento en la red de inversionistas ángeles, Enlances?

mayo 11, 2015 | Impulsa tu negocio

La red de inversionistas ángeles Enlaces, es una red de profesionales que promueve y facilita la inversión en emprendimientos de alto impacto en  República Dominicana. Su función radica  en identificar las oportunidades de inversión con alto potencial de crecimiento, analizar y evaluar los proyectos, asesorar a sus emprendedores y estructurar la oportunidad de negocio, con el objetivo de facilitar el proceso inversor.

Enlaces apoya emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento que se encuentran en etapas de puesta en marcha o crecimiento. Es decir,  que cuenten con al menos un producto mínimo viable y algunas primeras ventas en el mercado.

En la actualidad Enlaces cuenta con 33 inversionistas ángeles, seis proyectos en el comité de evaluación y ha invertido 315,000 dólares en cuatro proyectos o emprendimientos: Discovery Pass, Hispanosano, SteamDrop y Reenergy.

Cuando un emprendimiento llega a la red de inversionistas pasa por tres etapas, en la primera el emprendimiento es evaluado por la dirección ejecutiva de Enlaces, en la segunda etapa se conforma un comité de evaluación integrado por miembros inversionistas de Enlaces, y en la tercera etapa se aprueba el proyecto por parte del consejo directivo de Enlaces, quienes determinan que el proyecto está listo para ser presentado ante una ronda de inversión.

Los inversionistas de la red se inclinan por emprendimientos de alto impacto, es decir, aquellos proyectos empresariales con capacidad para transformar y dinamizar la economía a través de procesos sistemáticos de innovación y generación de empleo, y su trabajo con con todas los sectores del mercado.

Si eres un emprendedor y quieres someter tu proyecto a la red de inversionistas ángeles para que sea inscrito, puedes acceder a la plataforma www.enlaces.org.do y descargar el formulario correspondiente a través de la opción «somete tu proyecto», o enviado tu presentación, resumen ejecutivo y modelo de negocios al correo electrónico [email protected]

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

Paso 1 de 2