¿Cómo puedo expandir mi negocio con éxito? 

diciembre 2, 2021 | Impulsa tu negocio

El crecimiento y la evolución son dos elementos intrínsecos del ser humano, por lo que siempre buscamos continuar avanzando y el mundo de los negocios no es la excepción.

Expandir una pequeña y mediana empresa para llevarla al próximo nivel en el mercado puede significar enfrentar algunos retos, así como también aprovechar grandes oportunidades.

A continuación te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta para expandir tu negocio con éxito:

Identifica y define a tu mercado objetivo

Antes de lanzarte a un nuevo mercado, es imprescindible que identifiques quién es tu público objetivo, cuáles son sus preferencias, intereses, necesidades y hábitos de compra. De esta manera, podrás estar seguro que la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero es viable.

Fortalece tus productos o servicio estrella

Enfócate en mejorar la producción de tus productos estrella y con los cuales deseas expandirte a un nuevo mercado. En especial, concéntrate en lo que te diferencia de la competencia, que no es más que el valor agregado que posee tu empresa para destacarte ante nuevos clientes y convertirlos en consumidores habituales.

Un punto importante a la hora de fortalecer tus productos es asegurarte de siempre contar con la cantidad suficiente en inventario para poder abastecer los puntos de ventas de manera regular y oportuna.

Promoción

La comunicación en todo proceso de crecimiento es fundamental, procura tener una estrategia de promoción y los canales adecuados para informar a tus clientes leales y potenciales de que estás creciendo y estás más cerca para atender sus necesidades, así como también de las novedades de la empresa.

Más canales de venta

El expandir tu negocio implica una actualización en las áreas importantes para mantener ese crecimiento, una de ellas es incrementar tus canales de venta. Si actualmente solo operas desde una tienda física, ya es hora que vayas planificando abrir tu tienda en línea.

Para conocer más detalles sobre abrir una tienda en línea, haz clic en el enlace “Cómo crear mi tienda en línea con Shopify”

Alianzas

Otra manera de expandir exitosamente tu negocio es buscar alianzas con otras empresas que cuenten con un modelo de negocio similar al tuyo, esto permitirá abarcar ese segmento de mercado que ellos manejan con el respaldo de este nuevo socio comercial.

Procura que sea una empresa que tenga experiencia y esté consolidada en ese mercado al cual te estás moviendo para aprender de ellos y complementar tu estrategia de crecimiento.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.