Consejos de un empresario exitoso: Pepín Corripio

julio 9, 2018 | Impulsa tu negocio

La República Dominicana cuenta con grandes y admiradas historias de éxito de emprendedores que comenzaron con un pequeño negocio y hoy tienen reconocidos grupos empresariales.

En los últimos años, el señor José Luis Corripio Estrada, de reconocida experiencia empresarial, ha ofrecido charlas de apoyo para la nueva generación de emprendedores y pequeños empresarios del país.

En ese tenor, compartimos algunos valiosos consejos ofrecidos en varias de sus conferencias:

  • Decisiones: las mejores no siempre son las acertadas, dado que lo que puede ser mejor para ti a corto plazo, quizás no lo sea a largo plazo. Toma las decisiones pensando siempre en el mañana.
  • Gasto: hay que ser muy cuidadoso con el gasto y hasta celoso. Perder un peso es peor que la posibilidad de ganarlo. Dado que en todo negocio existe una época de pérdidas, es necesario contar siempre con recursos.
  • Dedicación: la perseverancia, el esfuerzo y responsabilidad siempre dejan frutos.
  • Fracaso: errar es de humanos, siempre habrá un riesgo de cometer un error. Lo importante es no rendirse o deprimirse, la frente debe siempre estar en alto aún en el fracaso.
  • Éxito: no existe una fórmula, cada quien encuentra su camino. Sin embargo, aunque el tuyo sea largo y tortuoso no te desvíes de él.

“La vida te estrena en la adversidad y capacita en la abundancia”, José Luis Corripio Estrada.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.