Consejos para abrir un restaurante

diciembre 1, 2014 | Impulsa tu negocio

Por lo regular los emprendedores que se animan a abrir un restaurante son egresados de carreras como hotelería, gastronomía o turismo, o simplemente son amantes del arte culinario. Ver a los clientes satisfechos, brindar una comida de calidad y generar un ambiente acogedor en la mayoría de los casos son sus principales objetivos.

Sin embargo, mantener abierto un restaurante amerita mano de obra especializada, un buen mantenimiento sanitario y altos estándares de servicio al cliente. Desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos que pueden ayudarte a abrir tu restaurante y prosperar con este negocio.

Lo primero es que debes hacer un estudio demográfico de los clientes, es decir, elaborar una propuesta en base a las necesidades de los habitantes de la zona. Por ejemplo: si te vas a ubicar en una zona de trabajo, lo ideal sería que prepares comida para llevar o la exhibas en un mostrador dentro del local. Sin embargo, si te vas a establecer en una zona residencial, sería recomendable que montes un local con un estilo familiar, con precios razonables y un lugar acogedor. Mientras que si te estableces en una zona cara y exclusiva, ofrezcas una atmósfera tipo club.

Es importante que elabores tu menú con mucho cuidado. No bases tus ofertas solo en la comida que te gusta a ti, más bien analiza  las tendencias del mercado y elaboraofertas variadas y demandadas. Por ejemplo, está muy de moda la comida saludable. Según la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, “los consumidores cada vez más buscan opciones de menú que se consideran más saludables, y platos preparados con ingredientes que se consideran de cultivo biológico u orgánico”.

Debido a que la publicidad es bastante costosa, al inicio es recomendable que te dejes conocer por el boca a boca de tus clientes. Claro asegúrate que la recomendación sea positiva. También puedes hacer una fiesta de apertura con tus amigos, colegas y la prensa,  o a través de cupones de descuentos.

Por último, asegúrate de que el personal que conforme tu equipo esté altamente capacitado y sobre todo orientado a lograr los objetivos de tu negocio. Explícales lo que esperas de ellos, los procedimientos y lo que quieres generar en tu empresa. Busca mejorar los niveles de servicio y la eficiencia de la cocina con la formación continua.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.