Pasos para abrir un salón de belleza

julio 10, 2019 | Impulsa tu negocio

La industria de la belleza es un negocio rentable en la mayor parte del mundo, y resulta muy atractivo por su gran demanda, ya que independientemente de cómo fluctúe la economía las personas siempre invierten en verse mejor.

Existen varias maneras de emprender un salón de belleza, la forma más habitual es constituyendo una pequeña y mediana empresa, en nuestro artículo: ¿Cómo funciona el portal formalízate.gob?, encontrarás datos importantes para formalizar tu empresa de manera rápida a través de la ventanilla única.

Otra manera de abrir un salón de belleza es comprando uno que ya esté establecido, con esta opción no tendrás que preocuparte de buscar local o comprar equipos, ya que el negocio se encuentra listo para entrar en funcionamiento.

Y por último, está la opción de adquirir un salón de belleza a través del modelo de negocio de franquicias, solo debes buscar asesoría para elegir la cadena de salón de belleza más adecuada y que se ajuste a lo que buscas.

Esta opción tiene como beneficio el entrenamiento previo, y el respaldo de una marca ya establecida y reconocida que ayudará en la captación de clientes, si deseas conocer más te recomendamos que leas el siguiente artículo “Factores a tener en cuenta para cerrar un acuerdo de franquicia”.

Si estás interesado en abrir tu salón de belleza desde la forma habitual, te compartiremos los pasos para iniciar tu negocio desde la constitución de una empresa:

Paso 1

Luego de tener debidamente constituida la empresa, es necesario que realicen un plan de negocio, este documento te ayudará a visualizar el esquema del proyecto, siendo una guía para analizar el mercado, la competencia y los clientes potenciales.

Si aún no tienes tu plan de negocio, haz clic en el siguiente enlace “Crear mi plan de negocio”  para realizarlo en línea desde nuestro portal.

Paso 2

Así como el proceso de planificación es esencial para el éxito de un negocio, también lo es tener un plan presupuestario, es fundamental prever los gastos iniciales en contratación de personal, compra de equipos y productos, al igual que contar con el financiamiento o el capital para cubrir los gastos administrativos por los primeros 3 meses mínimo.

Paso 3

La ubicación es determinante para atraer a los clientes, por esta razón, procura buscar un local donde haya mayor tráfico de personas, bien puede ser dentro de una plaza como en una zona muy concurrida.

No obstante, es importante que se tenga en cuenta donde se encuentra el público objetivo, y a partir de allí buscar la ubicación ideal que se encuentra cerca de tus clientes.

Paso 4

Contrata a profesionales calificados en el área de la belleza, contar con un personal que sea excelente en lo que hace te dará resultados positivos en la calidad del servicio y le darán confiabilidad a tu negocio.

Paso 5

Si deseas que tu salón de belleza sea un negocio competitivo debes invertir en un plan de marketing, para atraer, captar y fidelizar a los clientes.

Es importante tener presencia en las redes sociales y crear una comunidad alrededor de tu negocio, el cual puedes mantener un vínculo mediante la creación de contenido de valor y otras estrategias de marketing digital que te ayudarán a incrementar las ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.