El lugar de trabajo: clave para la productividad

febrero 20, 2013 | Impulsa tu negocio

Todos queremos tener un buen ambiente para crear nuestra empresa o trabajar en una. Pero, ¿cómo lograr un ambiente de trabajo excepcional y cómo construir uno? Convertir el entorno de un negocio en lugar propicio para trabajar amerita tiempo y reflexión. No es algo casual.

¿Estás interesado en construir una organización que fácilmente podría ganar un premio por su excelente manejo? Nos gustaría saber cómo responderías a estas preguntas:

1. ¿Te gustaría saber cómo repercute de manera positiva en tu negocio tener un excelente lugar de trabajo?

2. ¿Estás interesado en lo que hay que aprender de los mejores lugares de trabajo?

Si has contestado «sí» a estas preguntas, tú podrías estar listo para hacer de tu empresa un lugar de trabajo único. La experiencia dice que muchas de las compañías que están surgiendo hoy están superando a sus competidores en términos de:

  • Desempeño financiero
  • Empleados y la retención de clientes
  • Atracción de talento
  • Productividad
  • Comunicación
  • Moral

En el ciclo temprano de una empresa, el dueño, el gerente general o el equipo de gestión se da cuenta de que el trabajo no se puede hacer solo. Para lograr la visión, el equipo directivo necesita empleados que ayuden a desarrollar los servicios y productos que ofrece la empresa.

Si un negocio se centra exclusivamente en las finanzas, su líder determina que el producto o servicio -la razón por la que inicialmente contrató a los empleados- puede nublarse. Parte de esta forma de pensar se basa en la tradición, pues la revolución Industrial introdujo máquinas que realizan el trabajo de varias personas, con mayor eficacia.

Afortunadamente, han cambiado muchas cosas desde ese momento. Actualmente, estamos experimentando la dinámica de trabajo más compleja de la historia, operando con una fuerza de trabajo 24/7, y las organizaciones están obligadas a utilizar múltiples facetas de estrategia de negocios: personas, tecnología, procesos, cumplimiento de normas y las condiciones fluctuantes del mercado.

En esta interacción se encuentra una oportunidad única para que las empresas emergentes de hoy reflexionen la forma en que manejan a sus empleados. Con motivar constantemente y retener su capital humano, estas organizaciones hábilmente dan un impulso significativo a su cuenta de resultados. Convertir tu empresa en un lugar de trabajo excepcional es deliberado. Se necesita trabajo y tiempo para cambiar. ¡Pero vale la pena el esfuerzo!

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.