Empresario destacado: Evan Spiegel

junio 5, 2017 | Impulsa tu negocio

Ocupación: CEO de Snapchat
Nacimiento: 
4 de julio de 1990
Lugar de nacimiento:
Los Ángeles, California, EE.UU

Evan Spiegel es  un ejemplo de una persona joven ingeniosa, entusiasta y capaz de volver realidad una idea, en este caso llamada Snapchat,  junto a sus amigos Bobby Murphy y Reggie Brown, que en marzo del 2015 fue valorada en quince mil millones de dólares.

Al inicio, Snapchat fue creado por Spiegel como proyecto para una de sus clases de la universidad Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre  «Picaboo» y era una aplicación para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la aplicación. Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de que las fotografías no fuesen permanentes.

En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por una cantidad de 3.000 millones de dólares, número superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, sus creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta oferta, la cual volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.

“Hay muy pocas personas en este mundo que logran construir un negocio como Snapchat. Y  la verdad que intercambiarlo por algo tan banal como el dinero no me parece nada interesante”. explicó Spiegel.

Kleiner Perkins, firma de capitales de Silicon Valley, negoció un acuerdo financiero con Snapchat en agosto de 2014, cuando la compañía estaba valorada en 10.000 millones de dólares y contaba con 100 millones de usuarios activos al mes, luego de una gran inyección de capital de parte de varios inversionistas importantes como Alibaba Group.

Esta aplicación está basada en compartir imágenes, video y mensajes que en un lapso de tiempo se eliminan, volviendo el contenido único e irrepetible.

Snapchat ha tenido un crecimiento exponencial, que pasó de un tráfico de 25 imágenes por segundo en mayo del 2012 a un actual de nueve mil imágenes por segundo, colocando en peldaños más bajos a aplicaciones más antiguas y conocidas como Facebook e Instagram.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.