Empresario destacado: Kevin Systrom

junio 19, 2017 | Impulsa tu negocio

Ocupación: CEO Instagram
Nacimiento: 1983
Lugar de nacimiento: Estados Unidos

Kevin Systrom, el CEO de Instagram, fue muy influenciado por su madre, quien trabajaba en el sector de la fotografía y contaba con un amplio perfil tecnológico. Se formó en una escuela donde aprendió sobre lenguajes de programación de computadoras, por lo que en su adolescencia ya había creado junto a sus amigos un programa para hackear sistemas informáticos. Estudió ciencias e ingeniería en la universidad de Standford.

Uno de sus primeros trabajos fue en una tienda retro de discos de vinil, algo que le fue útil a la hora de construir su aplicación. Trabajó en Google durante dos años.

En 2010 le propuso  a Mike Krieger, un estudiante de Stanford, trabajar juntos en el desarrollo de una plataforma de fotografía. Juntos desarrollaron una herramienta para fotografía hecha a la medida de la cámara del iPhone 4, y se incluyeron los “filtros” que eran similares a las lentes de la Holga. El nombre Instagram proviene de “Instant Telegram”, el nombre originalmente pensado.

Instagram es una de las herramientas más utilizadas en el mundo, con más de 700 millones de usuarios.Fue creada para dar un aspecto profesional a las imágenes, para compartirlas en otras plataformas y para optimizar la experiencia de subir  imágenes públicamente.

Durante  su primera semana de lanzamiento, Instagram alcanzó a más de 200 mil usuarios. En el 2012 Facebook compró la aplicación. Según las estadísticas, se suben 60 millones de fotos cada día, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos y obtiene 1.6 millones de likes cada día.

“Si tiene una idea, comience hoy. No hay mejor momento que ahora para ponerse en marcha. Eso no significa dejar el trabajo y saltar en su idea 100% desde el primer día, pero siempre hay pequeños progresos que se puede hacer para iniciar el movimiento”. Kevin Systrom.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.