Empresario destacado: Wilmot Reed Hastings

octubre 2, 2017 | Impulsa tu negocio

Ocupación: CEO Netflix
Nacimiento: 1960
Lugar de nacimiento: Estados Unidos

Cuando Reed Hastings estaba a punto de cumplir su mayoría de edad, decidió estudiar matemáticas en Bowdoin College. Después de terminar su carrera se alistó al Cuerpo de la Marina de Estados Unidos, donde puso en práctica su afición por la aventura y el mar. Después, ejerció como profesor en Suiza durante dos años, para ahorrar dinero suficiente y volver a su tierra a estudiar un máster en Ingeniería Informática en la Universidad de Standford, donde fue admitido gracias a su buen hacer como marino.

En cuanto se graduó, tenía claro que quería crear su propio negocio. Puso en marcha una empresa de desarrollo de software que enseguida tuvo interesados y compradores. Volvió a crear nuevos negocios otras dos veces más, hasta que quiso arriesgar por algo más grande.  A pesar de no tener suficiente dinero para ello, invirtió casi todos sus ahorros en una idea que pensó junto a Marc Randolph. Poco después nació Netflix, un negocio innovador que ha revolucionado la forma de ver televisión y que se ha convertido en todo un éxito.

Hastings predijo  en qué dirección avanzaba el mundo de la tecnología, motivo por el que empezó a dar forma a una compañía que estaba más avanzada que el resto de la competencia. Hoy en día Netflix es una compañía referente  que se puede explicar a través de las propias frases de él, según ha recorrido El Mundo.

“Debatíamos entre llamar a la empresa DVDbyMail o Netflix”, reconoció Hastings, quien señaló que el convencimiento de que el DVD se encontraba ya en su fase final y que el futuro estaba en internet les llevó a elegir el nombre de Netflix. “Vimos que el futuro estaba en la red, porque tarde o temprano el internet reemplazaría al DVD”.

“La gente quiere ver vídeos bajo demanda y escoger en cada momento lo que quiere ver”, dijo Hastings. El fundador de Netflix también ha destacado que crecer en Silicon Valley les ha ayudado a anticiparse a los movimientos de sus competidores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.