Elementos que debes tener en cuenta antes de solicitar crédito para tu pyme

febrero 5, 2020 | Impulsa tu negocio

El financiamiento es un factor esencial para el crecimiento de las empresas 

 

Ya sea para iniciar el negocio, expandir o impulsar su crecimiento, en algún momento de la vida de una empresa es habitual solicitar crédito a instituciones bancarias para poder cumplir con los objetivos trazados.

No obstante, hay ciertos elementos esenciales que toda pyme debe tener en cuenta para prepararse antes de tomar la decisión de solicitar financiamiento, los cuales te compartimos a continuación:

Metas claras

Lo principal es identificar y evaluar la razón por la cual se realizará la solicitud del crédito, debido a que es recomendable tener metas claras de cómo se va a utilizar este financiamiento, ya sea para inversión que impulse el crecimiento del negocio o para solventar una situación de crisis.

Historial crediticio

Muchas pymes no pueden acceder a financiamientos, debido a que tienen un mal historial crediticio, siendo un elemento clave que determina si califica como beneficiario.

Por tal motivo, es importante que las empresas se preocupen, desde que abren sus puertas en el mercado, en construir un buen historial de crédito, siendo puntuales con los pagos de los pequeños préstamos que haga la empresa y también con un buen manejo de la tarjeta de crédito empresarial.

Elegir correctamente a la institución financiera

Existen diferentes instituciones financieras de las cuales te puedes apoyar como empresario. Sin embargo, es importante estudiar aquellas que consideran a las pymes dentro de sus productos empresariales, ofreciendo diferentes tasas de interés preferenciales para pequeños y medianos negocios.

En el Banco Popular puedes encontrar líneas de crédito y préstamos comerciales especialmente para pymes.

Conocer los requisitos

Luego de que ya tengas claro cuál es la institución financiera que se acomoda a las necesidades de tu empresa, es recomendable que conozcas los requisitos para acceder al financiamiento que necesitas y prepararte antes de solicitarlo.

No excedas tu capacidad de pago

Más que un elemento a tener en cuenta, es una recomendación de oro: “no exceder tu capacidad de pago”. Previo a solicitar financiamiento, diseña una estrategia financiera donde incluyas en el presupuesto los pagos mensuales para saldar el préstamo.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.