Lead nurturing, ¿qué es y cómo impulsará tus ventas?

marzo 9, 2018 | Impulsa tu negocio

El lead nurturing es un nuevo mecanismo, que consiste en la creación de lazos con los clientes utilizando intercomunicación automática, pero fluida, a través de una plataforma digital bien orientada a la maduración de negocios con clientes ideales.

Esta estrategia surge con la intencionalidad de potencializar las ventas, gracias a la creación de relaciones a largo plazo que garanticen su fidelidad.

Para identificar al comprador, que es significativo para tu negocio, se debe contar con una herramienta sistematizada que establezca las características de quiénes consumen tus servicios y productos, partiendo de una base de datos. Precisar los criterios ayudará a generar una interacción más efectiva, y por consiguiente, a incrementar las ventas.

Actualmente el lead nurturing se utiliza desde la primera intercomunicación con el comprador hasta que se concrete la venta. Evidentemente, este proceso será edificador para el cliente, ya que la nutrición de leads se fundamenta en educar de una manera estructurada, lógica y permanente al potencial comprador.

Es importante determinar un sistema de puntuación o scoring que reestructure la base de datos de la manera en que la compañía decida, esto con el fin de que los correos electrónicos enviados logren alcanzar a la mayor cantidad de clientes potenciales al alcance del sistema.

Para que esta estrategia funcione, el método de scoring es fundamental. A continuación algunos consejos para un orden inteligente:

  1. La compañía debe determinar el nivel de conexión del lead y el cliente potencial. ¿Coincide con el target?
  2. Reconocimiento de la marca. Entre los criterios para filtrar a esos compradores se debe determinar si conocen la empresa. De ser así, la interacción iniciará más rápido y se evitará que desechen establecer relaciones con tu compañía. Algunos estudiosos de esta táctica explican que gracias a la inteligencia del inbound marketing es posible identificar si la persona se ha interesado o no por el mensaje recibido, así como la cantidad de veces.

Posteriormente prosigue desarrollar la estrategia para crear lazos de amistad con el cliente. Se debe crear un archivo con las informaciones personales de los posibles clientes sustanciales, lograr que se interese por los productos o servicios de la compañía, y por último ejecutar una secuencia de leads, o frases comerciales que lo vayan enganchando cada vez más con los bienes que ofrece su empresa.

Por ejemplo: ubicación geográfica, nivel de ingresos, la base de datos con las informaciones de las personas, impacto en las personas, acciones educativas, marketing relacional, para así convertir a los clientes en fieles compradores.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.