¿Qué es una franquicia “corner”? 

noviembre 12, 2019 | Impulsa tu negocio

Emprende tu negocio con poca inversión

 

El modelo de negocio de franquicias se ha convertido en una oportunidad tanto para las pymes, como para aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio que ya posee un plan establecido y una trayectoria de éxito comprobada.

No obstante, algunas requieren de inversiones considerables para adquirir la licencia, es por esto que nace un nuevo concepto que requiere menos inversión denominado franquicia corner.

Las franquicias corner son aquellas que comparten local con otro negocio que sea afín, este modelo de franquicia es bastante atractivo por la poca inversión inicial y bajos costos de mantenimiento, ya que comparte los gastos con el otro negocio.

Es muy común hoy en día ver en los centros comerciales este tipo de negocio como puntos de ventas ubicados en stands o kioscos dentro del establecimiento, otro claro ejemplo son las franquicias de perfumería que encontramos dentro de una tienda de cosméticos o una franquicia de helados artesanales dentro de un restaurante.

 

Ventajas de las franquicias corner

 Además de poseer todas las ventajas del modelo del modelo de franquicia, las corner tienen además las siguientes condiciones favorables:

 – Menos inversión de adquisición comparada con el modelo de franquicia estándar.

– Locales pequeños con gastos operativos reducidos.

– Aprovecha la afluencia de clientes del negocio principal.

– Comparte los gastos de servicios públicos con el local principal.

 Encontrar la ubicación adecuada es la clave del éxito de este tipo de franquicia, ya que esta aumenta las posibilidades de ventas de tu producto, por esto entre más grande sea el lugar o comercio principal y entre mayor flujo de personas tenga por día, será un indicador de éxito para tu negocio.

Si te interesa saber los aspectos claves para escoger y comprar una franquicia, te invitamos a que leas nuestro artículo “Cómo convertir tu negocio en una franquicia”.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.