10 conceptos de marketing que todo empresario debe conocer 

10 conceptos de marketing que todo empresario debe conocer 

Al momento de iniciar un negocio, el área de marketing representa un reto para los empresarios que no tienen conocimientos en la materia, ya que aún contratando a un especialista que los apoye en el diseño e implementación de la estrategia de marketing para la empresa, es muy probable que a la hora de comunicarse no sea tan fácil.

Por tal motivo, es indispensable conocer algunos conceptos que permitan al empresario comunicarse con su departamento de marketing en su idioma. A continuación de compartimos 10 términos que todo dueño de negocio debe conocer.

  1. Lead: cuando un usuario se registra en tu sitio web se le llama lead.
  2. Marketing de contenidos: es una técnica para crear y publicar contenido atractivo y de valor para el buyer persona de la estrategia de marketing.
  3. Inbound marketing: es una técnica para atraer nuevos prospectos y convertirlos en clientes.
  4. Funnel: también conocido como embudo de ventas, se le llama así al proceso de conversión que debe seguir el prospecto hasta cerrarse la venta.
  5. SEO (search engine optimization): El SEO trabaja para la optimización en los motores de búsqueda, a través de un conjunto de acciones encaminadas a posicionar tu sitio web en los buscadores.
  6. Overlay: Es la publicidad sobre el producto o la empresa que aparece al usuario superpuesta en los videos multimedia.
  7. Publicidad display: es un formato de publicidad online en la que aparece como banner en la página que visita el público objetivo.
  8. Streaming: Es la transmisión en directo de un video vía online.
  9. KPI’s (Keys Perfomance Indicators): Hace referencia a los indicadores claves que demuestran el progreso para alcanzar los objetivos de marketing, estos suelen ser número de vistas, número de visitas, cantidad de clic o número de altas en formularios.
  10. Código QR: Es la evolución del código de barras tradicional, el cual contiene información codificada y que sólo a través de un lector el usuario puede descargar o acceder a dicha información.