10 conceptos de marketing que todo empresario debe conocer 

enero 16, 2020 | Marketing

Al momento de iniciar un negocio, el área de marketing representa un reto para los empresarios que no tienen conocimientos en la materia, ya que aún contratando a un especialista que los apoye en el diseño e implementación de la estrategia de marketing para la empresa, es muy probable que a la hora de comunicarse no sea tan fácil.

Por tal motivo, es indispensable conocer algunos conceptos que permitan al empresario comunicarse con su departamento de marketing en su idioma. A continuación de compartimos 10 términos que todo dueño de negocio debe conocer.

  1. Lead: cuando un usuario se registra en tu sitio web se le llama lead.
  2. Marketing de contenidos: es una técnica para crear y publicar contenido atractivo y de valor para el buyer persona de la estrategia de marketing.
  3. Inbound marketing: es una técnica para atraer nuevos prospectos y convertirlos en clientes.
  4. Funnel: también conocido como embudo de ventas, se le llama así al proceso de conversión que debe seguir el prospecto hasta cerrarse la venta.
  5. SEO (search engine optimization): El SEO trabaja para la optimización en los motores de búsqueda, a través de un conjunto de acciones encaminadas a posicionar tu sitio web en los buscadores.
  6. Overlay: Es la publicidad sobre el producto o la empresa que aparece al usuario superpuesta en los videos multimedia.
  7. Publicidad display: es un formato de publicidad online en la que aparece como banner en la página que visita el público objetivo.
  8. Streaming: Es la transmisión en directo de un video vía online.
  9. KPI’s (Keys Perfomance Indicators): Hace referencia a los indicadores claves que demuestran el progreso para alcanzar los objetivos de marketing, estos suelen ser número de vistas, número de visitas, cantidad de clic o número de altas en formularios.
  10. Código QR: Es la evolución del código de barras tradicional, el cual contiene información codificada y que sólo a través de un lector el usuario puede descargar o acceder a dicha información.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.