5 tipos de marketing digital que debes conocer

octubre 22, 2015 | Redes sociales

A la hora de poner en marcha tu estrategia online es bueno que conozcas los diferentes tipos de estrategia de mercadeo o marketing digital que existen para que, de esta manera, sepas cómo y cuándo utilizarlos. Desde Impulsa Popular te invitamos a conocer los 5 tipos más utilizados.

1-  Mercadeo de contenidos. Este tipo de marketing se basa en generar r informaciones que ayudan a posicionar tu marca, además de mantener informado a tus clientes. También mediante el marketing de contenidos tus clientes potenciales se convierten en clientes actuales, se refuerzan aspectos de la marca, se posiciona en los buscadores y se aumenta el tráfico al portal

2-  Inbound marketing. Se realiza con la finalidad de que los clientes encuentren tu marca, y una vez encontrada, lo importante es que le ofrezcas información útil, sin robar la atención de manera agresiva, pero que ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Entre las herramientas más utilizadas de este tipo de mercadeo  están: blogs, estrategia SEO, vídeos en YouTube, Webinars/Podcasts e infografías.

3-  Mercadeo relacional. En esta gestión, los clientes son lo más importantes y la forma de hacer negocio cambia, ya que primero se piensa en los deseos y necesidades de los clientes a fin de personalizar el producto.Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca que puedan ser voceros, creando una  relación que beneficie a ambas partes.

4-  Mercadeo conversacional. Busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de la marca. No pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas.

5-   Mercadeo de permiso. Es el que necesita autorización del cliente para que la empresa le envíe información o publicidad del negocio.

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.