Aprende lo que necesitas saber sobre Sales Intelligence

junio 5, 2019 | Marketing

Es bien sabido que la visión de todo negocio es vender y generar rentabilidad, por lo que mejorar la efectividad del equipo de ventas es una tarea que requiere de estrategias de vanguardia bien analizadas, acorde a las necesidades de los consumidores.

El Sales Intelligence surge como respuesta a la inconformidad en el cumplimiento de los pronósticos de las ventas, dando como solución a un sistema que integra tecnología, software y procedimientos, para procesar los datos de los clientes con la finalidad de diseñar una estrategia de ventas más efectiva.

El modelo de Sales Intelligence es la implementación de una estrategia de ventas en línea con una visión end to end, que encierra un enfoque de principio a fin, empezando por la optimización del tráfico web, seguido del proceso de la tasa de conversión, finalizando con las técnicas de fidelización del cliente.

Este modelo ofrece varias ventajas, ya que analiza grandes cantidades de datos de los clientes permitiendo que la segmentación de los prospectos sea más efectiva con altas probabilidades de cierres de ventas.

Dentro de los beneficios de implementar el Sales Intelligence en la estrategia de ventas son los siguientes:

– Aumento de la productividad en los equipos de trabajo gracias, al uso de la tecnología en la automatización de los procesos de ventas.

– Por la efectividad en el análisis de los prospectos a través del modelo Sales Intelligence es posible enfocarse solo en clientes potenciales, lo que reduce costos de tiempo, entre otros recursos.

– Mejora notablemente la gestión de ventas, la tasa de conversión, las políticas de distribución y el manejo de inventario.

–  La centralización en un solo sistema el proceso de captación, conversión y fidelización del cliente lo que permite calcular el valor de vida del consumidor.

El modelo de Sales Intelligence se integra con el sistema CRM (Customer Relationship Management) que maneja la empresa para la administración de los clientes, permitiendo predecir el comportamiento de compra de los mismos.

Con la correcta implementación de este modelo se aumentan las probabilidades de maximizar el retorno de la inversión ROI¸ gracias al incremento del tráfico web y la tasa de conversión. De igual manera, los equipos de ventas y marketing trabajaran alineados ya que el Sales Intelligence le permite al área de ventas priorizar y trabajar de manera adecuada los leads generados por el departamento de marketing.

Sin lugar a dudas, los tiempos han cambiado y los consumidores también, siendo más exigentes con lo que consumen y manejando mayor información sobre los productos o servicios que desean. Por este motivo, para que las empresas puedan cumplir con los objetivos de las ventas, es necesario enfocar los esfuerzos en un modelo que integre todos los elementos que influyen en el proceso de ventas, automatizándolos y optimizando la estrategia de ventas.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.