Aprende sobre el marketing de afiliación

agosto 15, 2019 | Marketing

El marketing de afiliación es una técnica del marketing digital, que permite a las empresas incrementar sus ventas mediante la promoción de sus productos o servicios a través de sitios web afiliados.

Esta estrategia de marketing potencia las ventas de los negocios, en especial de las pymes, ya que pueden aprovechar todo el espectro digital para publicitar sus productos o servicios gracias a terceros.

¿Cómo funciona? El marketing de afiliación consiste en crear una red de asociados o afiliados con quienes enlazas tu e-commerce, cada afiliado recibe una comisión porcentual ya sea por direccionar a un cliente potencial hacia tu sitio web o por compra.

Un elemento fundamental para la efectividad de esta estrategia es el tráfico web, entre más usuarios tengan mayores son las probabilidades de que alguno termine comprando en tu tienda online.

Dentro de los beneficios de aplicar el marketing de afiliación en tu e-commerce se destacan los siguientes:

-Tu negocio tendrá mayor visibilidad sin invertir en recursos.
– Solo pagas al afiliado por concepto de venta realizada, sin embargo, existen otros tipos de acuerdos de pago como por acción de registro o solo por llevar tráfico a la tienda digital, todo dependerá del objetivo detrás de la estrategia de marketing.
– Incremento de las ventas.

Pasos para implementar el marketing de afiliación en tu negocio:

  1. Conseguir sitios web que tengan buen tráfico web y una audiencia similar a tu público objetivo.
  2. El próximo paso es contactar a los dueños del sitio, para que hagan promoción de tus productos o servicios a cambio de un pago porcentual por venta, tráfico o registro de clientes y conformar una red de afiliados para mayor efectividad de la estrategia.
  3. Luego del acuerdo los afiliados deberán crear contenido para promocionar tus productos o servicios mediante el enlace que redireccionará al usuario a tu tienda virtual.
  4. Definir los productos o servicios que harán parte del programa de afiliados, tomando en cuenta que sea un producto fácil de vender.
  5. En caso de efectuarse la compra gracias al enlace en el portal web del afiliado, deberás pagar la comisión acordada.

 Para obtener éxito en el marketing de afiliación es necesario gestionar de manera eficaz a la red de afiliados, y para ello una gran aliado es los software de gestión de relaciones CRM, si aún no tiene alguna te recomendamos leas nuestro artículo Herramientas recomendadas como CRM de ventas”.

 La clave radica en poseer un sistema de comisión atractivo para los afiliados, de esta manera se garantiza que los mismo inviertan más recursos y esfuerzo en promocionar tus productos o servicios con la finalidad de que sus usuarios realicen la compra.

El marketing de afiliación es una sencilla y efectiva forma de aumentar tus ventas digitales y captar nuevos clientes sin inversión inicial. 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.