Cinco claves para identificar a los early adopters

marzo 23, 2020 | Marketing

El secreto para impulsar un nuevo producto 

 

A la hora del lanzamiento de un nuevo producto son diversos los elementos que se deben tomar en cuenta para que sea todo un éxito. Sin embargo, luego de su introducción en el mercado es clave identificar a los early adopters que te ayudarán a impulsar tu nuevo producto.

Los early adopters son aquellos consumidores que amarán tu nuevo producto de inmediato, ya que les ofrece la solución a su problema y estarán dispuestos a ayudarte a identificar las oportunidades de mejora del producto, ellos son mayormente conocidos como los creadores de tendencia.

Estos clientes son una pieza clave para el desarrollo de tu producto, por eso te compartimos cinco aspectos que te ayudarán a identificarlos:

  1. Son personas que tienen un problema y buscan la manera de solucionarlo.
  1. Están utilizando alguna solución a su problema, pero no les satisfacen los resultados, lo que los incentiva a buscar otras alternativas.
  1. Están dispuestos a pagar por la solución a su problema y no se dejan influenciar por terceros.
  1. Les gusta hacer recomendaciones del producto una vez que han verificado que el mismo es una solución a su problema.
  1. Generan feedback para que puedas mejorar el producto.

Luego de identificar a tus early adopters el siguiente paso es implementar una estrategia para retenerlos, tomando en cuenta los cinco aspectos anteriormente mencionados, así como también que estos consumidores disfrutan de la distinción de ser únicos.

Por tal motivo, a la hora de renovar el producto tenlos en cuenta para que sean los primeros en conocerlo e interactúa con ellos de manera más cercana para conocer sus necesidades y recibir sus sugerencias.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.