Cinco tendencias de marketing digital para el 2020

enero 13, 2020 | Marketing

Tecnología nueva y disruptiva a la vanguardia

 

Cada año se espera más innovación y avances en la tecnología, lo cual repercute en las estrategias para mejorar las prácticas en el marketing digital para el 2020. A continuación te compartimos cinco tendencias que se esperan en este nuevo año:

Búsqueda por voz

De acuerdo a Thrive Analytics, los millennials utilizan la búsqueda por voz de manera más frecuente y es una tendencia en aumento comparada con el año pasado, por lo que para el 2020 las marcas deben optimizar el contenido para la búsqueda por voz, así como preparar sus estrategias de SEO y campañas publicitarias enfocadas en los altavoces inteligentes.

Asistentes de voz

Otra tendencia en marketing para este nuevo año es el incremento en el uso de los asistentes de voz o altavoces inteligentes, cada día son más las personas que utilizan en sus oficinas y en casa estos dispositivos.

La invitación para los profesionales del marketing es crear contenido enfocado en este tipo de dispositivos, como Alexa o Google Home, para anunciar sus productos o servicios.

Optimizar el On-SERP SEO

Los resultados de búsquedas de cero clics, donde Google ofrece una respuesta automatizada que genera a través de un snippet automatizado, marcará la nueva tendencia en optimizar el On-SERP SEO (que hace referencia a la página de resultados de búsqueda), ya que la marca que aparezca primero tendrá mayor ventaja competitiva.

Anuncios en redes sociales

Una tendencia en crecimiento es la publicidad en las redes sociales. Producto del impacto, la segmentación y el alcance de esta estrategia de marketing, las marcas utilizarán los medios sociales como una plataforma para diseñar sus campañas publicitarias y aumentar sus ventas.

Más videos

Por último, la creación de contenido en video para plataformas como YouTube, Instagram TV y Facebook, es una de las tendencias que marcarán el 2020, debido a que los usuarios hoy en día muestran mayor preferencia por los videos.

Este formato de contenido, gracias a los streaming de los medios sociales, ha tomado auge y mayor relevancia en las estrategias de marketing, debido a que genera cercanía e incrementa la confianza del consumidor.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.