Claves para posicionar tu marca

agosto 4, 2014 | Ventas

Dentro de las principales metas de una empresa está el posicionamiento de su marca, sin embargo, no siempre este esfuerzo logra su
cometido.

Una empresa posiciona su marca cuando logra distinguir su producto o servicio de la competencia, cuando su público la valora como una empresa que brinda valores agregados y cuando, además, consigue tener presencia en las mentes de sus consumidores.

Esto quiere decir que para lograr el éxito en el posicionamiento de tu marca debes conocer a tus clientes y orientar tus decisiones siempre a favor de sus necesidades. Pero, ¿cómo lograrlo?

La primera clave está en definir a tus clientes. Debes identificar los tipos de clientes que quieres tener. Por ejemplo, amas de casa, mujeres embarazadas, empresarios, hombres solteros, etc.

La segunda clave consiste en estudiar a tus clientes. Analiza qué cosas son importantes para ellos y cuáles son sus intereses. Puedes obtener información leyendo estudios realizados o aplicando encuestas o entrevistas.

También es de suma importancia que seas coherente con tu posicionamiento. Debes definir lo que hace tu negocio y para quién trabaja. Resalta el valor de tus productos o servicios y cómo el cliente se beneficia de ellos.

Además, es importante que crees los elementos característicos de tu marca. Destaca los rasgos del negocio que componen tu marca, aquí entra lo que es el logo, el lema, los colores corporativos, las fuentes de las letras, etc. Esto te permitirá desarrollar todo en armonía.

Determinar tus diferenciadores es otra clave importante. Reconoce cuáles son esos valores que los clientes señalan que solo tu marca posee. Para esto es bueno que sepas si tu marca es deseable para los consumidores, si es entregable por la compañía y si te diferencias del resto.

Según Dan Coughin, consultor experto en marcas empresarias, «la clave del posicionamiento de una marca está en recordarles a los clientes aquello que quieres que retengan sobre tu marca.»

Otra clave para posicionar tu marca es potencializándola. No puedes solo pensar en el presente, debes visualizarte a futuro. Planifica cómo será tu evolución y sobre todo cómo piensas crecer.

Esperamos desde Impulsa Popular que cada una de estas claves realmente permitan posicionar tu marca y distinguirte de los demás.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.