Código QR: aliado estratégico en medio de la pandemia 

septiembre 16, 2020 | Marketing

Debido a la necesidad de guardar el distanciamiento físico por la pandemia de la COVID-19, los códigos QR han experimentado un creciente auge, convirtiéndose en una solución viable para evitar la propagación del virus y de fácil implementación para los negocios.

El código QR es una tecnología de respuesta rápida, que sirve para almacenar información codificada en una matriz de puntos, el Quick Response Code es una evolución del código de barras y se genera mediante una aplicación online para luego ser leídos o escaneado por otro dispositivo con descodificador como teléfonos inteligentes.

En la actualidad las empresas se apoyan en el uso de esta tecnología para facilitar a sus clientes la interacción con la marca a través de sus dispositivos móviles, como una herramienta digital para impulsar sus acciones de marketing.

El modo de funcionamiento es que el cliente a través de su dispositivo móvil pueda escanear el código y dirigirse hacia una página web del negocio, folleto, revista u otra publicación digital, por lo que se ha integrado su uso en hoteles, autobuses, para servicio de entregas a domicilio, entre otros.

Si estás interesado en utilizar esta tecnología para impulsar tu negocio, te compartimos tres aplicaciones para crear códigos QR de forma gratuita:

QR Code Generator

Esta es una aplicación que permite generar códigos QR personalizados, donde puedes elegir el tamaño, color y hasta la leyenda del código QR. Gracias a la sencillez de su interfaz, es fácil de manejar para aquellos usuarios con poca experiencia en el uso de este tipo de herramientas.

QR Tuning

Es una aplicación para generar códigos QR creativos y originales, los diseños se realizan de forma manual para optimizar la personalización del mismo y está orientado para proyectos especiales que requieran de diseños innovadores.

QRCode Monkey

Este es uno de los generadores de código QR en línea más populares, la alta resolución, calidad de impresión y sus potentes diseños hacen que sea uno de los generadores más utilizados en la red para actividades comerciales e impresión. Los códigos QR generados por esta aplicación no tienen límites de duración, por lo que no expiran ni tienen límites de lectura.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.