Comercio electrónico: recomendaciones en tiempo de coronavirus

junio 10, 2020 | Marketing

La crisis sanitaria ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico y con ello la proliferación de tiendas online. No obstante, a partir de la reapertura de la economía, el reto para las empresas es garantizar que el cliente permanezca después del confinamiento.

En el posconfinamiento se espera que los consumidores poco a poco retomen su hábitos normales de compra. Sin embargo, las empresas deben analizar y mantener el negocio tanto offline como online.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para tu comercio electrónico en tiempos de coronavirus:

–   Mantén un balance del inventario actualizado, comunica de manera oportuna si un producto ya no se encuentra en existencia.

–  Fortalece la logística de compra y envío del producto, para que llegue a manos del cliente en el tiempo pautado y en óptimas condiciones.

–  Amplía el periodo de devoluciones de tu tienda online para que el cliente se sienta más seguro al momento de decidir sobre su compra.

–  Ofrece a tus clientes el envío gratis de su pedido a partir de un monto en particular de compra.

– Enfoca la estrategia de marketing en mensajes de solidaridad, apoyo y empatía ante la pandemia.

–  Preocúpate por que el consumidor viva una experiencia de compra satisfactoria.

– Ofrece diferentes formas de pago y garantiza la seguridad de las transacciones. Dale clic al enlace para conocer lo nuevo de Link de pagos AZUL.

– Mantener una comunicación constante con el consumidor a través de diferentes canales digitales te ayudará a conocer las necesidades y la opinión del cliente posventa.

El sector empresarial apuesta al comercio electrónico para mantenerse en un mercado competitivo y más aún ante una crisis sanitaria que continúa siendo una amenaza latente. Es importante que las empresas adapten sus modelos de negocio a la “nueva realidad”, entre más pronto lo hagan, mayor oportunidad de supervivencia tendrán ante la pandemia.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.