¿Cómo configurar Instagram Shopping?

junio 3, 2020 | Marketing

Sácale provecho a las redes sociales para impulsar tus ventas 

 

Instagram Shopping es una funcionalidad de Instagram para que las empresas puedan etiquetar el precio y otros detalles de los productos que aparecen en las fotografías que utilizan en el contenido de su feed y redireccionarlos a tu tienda online. 

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y una de las mejores para vender, sobre todo en la cuarentena que obligó al cierre temporal de muchas tiendas, llevando a las personas a adquirir sus productos y servicios de manera online. Aunque ya inició el proceso de desescalada, muchas personas todavía prefieren comprar en línea.

Si deseas sacarle mayor provecho a esta red social e impulsar tus ventas online, te enseñamos cómo puedes activar tu Instagram Shopping:

– Lo primero que debes hacer es tener un perfil comercial en Facebook que esté vinculado con un perfil de empresa en Instagram.

– Tu cuenta debe cumplir con el acuerdo para comerciantes y políticas de comercio de Instagram.

–   Tu negocio debe vender productos físicos.

–  Una vez que verifiques que cumples con los anteriores requisitos, ve a la configuración de tu perfil, haz clic en empresa y luego a compras por internet.

– Esta opción de compras por internet está disponible sólo para aquellas cuentas que han sido aprobadas previamente por Instagram. Este proceso suele durar algunos días y recibirás la notificación por la misma red social para indicar que ya puedes etiquetar tus productos.

– Si ya tienes la cuenta aprobada, dale clic en continuar, selecciona el catálogo de productos que quieres vincular a tu cuenta profesional y ¡listo! Ya puedes etiquetar tus productos.

Cómo etiquetar productos en tus publicaciones

  1. Selecciona una foto o video.
  2. Toca los productos de la foto que quieras etiquetar. En el caso de los videos, aparecerá una bandeja en la que podrás seleccionar hasta cinco productos que quieras etiquetar.
  3. Escribe los nombres de los productos que quieras etiquetar y selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
  4. Dale clic a Cerrar.
  5. Y luego a Compartir

Para poder etiquetar es necesario tener previamente un catálogo de tus productos en tu tienda online.

Por último, es importante destacar que las empresas no pueden promocionar las publicaciones que tiene con la funcionalidad de Instagram Shopping, por lo que el alcance de audiencia es totalmente orgánico.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.