¿Cómo conseguir los primeros seguidores en Instagram?

noviembre 6, 2014 | Redes sociales

Si recientemente creaste  una cuenta de Instagram para tu empresa o negocio, y te preocupa el proceso de conseguir tus primeros seguidores, puedes estar tranquilo porque esta tarea suele ser más simple de lo que te imaginas.

Desde Impulsa Popular compartimos contigo algunos consejos para que consigas los primeros seguidores de la cuenta de Instagram de tu empresa.

1. Completa la información de tu perfil. Esta información le agrega valor a tu red social, además es más atractivo para el usuario seguir una cuenta que, además del nombre de la empresa, tenga una buena imagen de perfil, una breve descripción del negocio,  y, si es posible, el enlace a otra de tus redes sociales o sitio web.

2. Sigue a tus clientes y amigos. No importa que tu red, inicialmente, sea de tu círculo cercano, lo importante es que comiences. Ten presente que, si eres constante, tu red de contactos irá creciendo.

3. Publica contenidos interesantes. Una cuenta con publicaciones interesantes resulta más atractiva que una que  esté vacía o con poco nivel de actividad. No te limites tan solo a compartir informaciones que han generado otras cuentas o que solo hablen de tu marca,  más bien anímate a crear tus propios contenidos de calidad y utilidad para tus usuarios.

4. Sigue a personas relacionadas con tu público objetivo. Seguir a otros usuarios e interactuar con ellos es otra opción para conseguir tus primeros seguidores. Al hacerlo, ellos podrán notar tu presencia y lo más probable es que también decidan seguir tu cuenta.

5. Utiliza hashtags. Cuando los utilizas, aumentas las posibilidades de conseguir seguidores interesados en tu negocio sin la necesidad de buscarlos. Por ejemplo, si tienes una tienda de celulares haz una publicación con el hashtag #iPhone6, de esta manera cuando un usuario busque iPhone6 en Instagram encontrará tu publicación.

6. Exhibe tu Instagram. Al incluir el botón, icono o enlace de tu Instagram, en tu sitio web o en las demás redes sociales donde tienes presencia activa, tienes posibilidades de ganar más seguidores.

7. Participa activamente. No abras tu cuenta solo para decir que tienes una, debes publicar y participar regularmente dentro de la plataforma para crear una empatía con tus usuarios.

Al final, lo importante es que te renueves y que pruebes diferentes estrategias para atraer nuevos seguidores, no solo en Instagram, sino en todas las redes sociales donde está presente tu empresa.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.