¿Cómo elegir el nombre de tu negocio?

abril 23, 2015 | Publicidad

El nombre de tu negocio es tan importante como los productos o servicios que vas a comercializar en tu empresa, ya que es lo primero que tus clientes van a escuchar de ti, como te van a recordar y a reconocer.

Este punto tiene tanto peso dentro de tu marca que puede llevarte al éxito o al fracaso en el mercado. Es por esta razón que desde Impulsa Popular queremos compartir contigo varios consejos para que sepas cómo elegir adecuadamente el nombre de tu negocio.

La primera recomendación es que tu nombre debe sonar bien en voz alta. Evita la repetición de sonidos y las dificultades de pronunciación. Mientras más suave y más fácil se escuche, más rápido se grabará en la mente del consumidor.

También es importante que elijas un nombre que tenga un significado, es decir, que al pronunciarlo inmediatamente el público determine de qué se trata el negocio y cuál es el beneficio adicional que ofrece.

Otro aspecto relevante es evitar el síndrome 2.0 con el nombre de tu empresa. No te saltes letras ni palabras en el nombre. Al contrario, genera nombres completos y fáciles de pronunciar.

Aléjate de las siglas porque se hacen difíciles de recordar y son poco atractivas. Utiliza nombres interesantes para tu público, más aún si estás recién lanzando tu PYME.

El nombre de tu negocio debe ser original. Escribe en una hoja todos los nombres que se te ocurran y al final elije el que más informe.

Comunicar una imagen positiva es otro elemento importante a la hora de elegir el nombre de tu empresa. Escoge palabras que reflejen y se asocien a felicidad y a experiencias positivas, combina fortaleza con confianza.

Otra variable importante es que el nombre acompaña las estrategias de la empresa. Dale un vistazo a quién eres, a tu misión, visión y valores. A   partir de ahí, determina tu nombre.

Finalmente, es importante que te asesores de que el nombre que has elegido ya no está registrado. Es imposible que te proyectes a largo plazo con una situación de este tipo ya que perderás todos tus derechos.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.