¿Cómo hacer publicidad en Internet?

junio 8, 2015 | Publicidad

La publicidad en Internet, también conocida como publicidad en línea o publicidad online, es aquella que utiliza como medio de distribución al Internet y que, gracias a sus múltiples beneficios es una de las más utilizadas.

Alta efectividad, bajo costo, facilidad de uso y medición, flexibilidad, son tan solo algunos de sus beneficios. Así que si quieres anunciar tu marca, producto o servicio a través de esta plataforma desde Impulsa Popular te sugerimos algunas formas de cómo hacerlo.

La primera sugerencia que te damos es la creación de una página web. Con este tipo de publicidad tus clientes tendrán a mano información sobre tu marca, producto o servicio y todas las vías de contacto por donde te pueden localizar. Es recomendable que tu sitio web muestre un diseño profesional y atractivo, imágenes de calidad y, si es posible, testimonios de clientes satisfechos.

La segunda  recomendación es utilizar un sitio web de un tercero, es decir, colocar un anuncio (banner) en un blog o página web con una temática similar a la marca. Es importante que el sitio que elijas tenga un buen tráfico y un buen posicionamiento.

Otra forma es a través de las redes sociales, una tendencia que si la utilizas de manera correcta puedes atraer miles de seguidores a tu perfil. Mediante ella, puedes publicar datos, imágenes y vídeos de contenidos interesantes y que sirvan a tus seguidores de pauta o guía.

También puedes publicitarte a través de anuncios clasificados, existen portales que se dedican exclusivamente a esto y la mejor ventaja es que muchos de ellos son gratuitos.

Otra manera de hacer publicidad es mediante el correo electrónico y los famosos envíos masivos de correos electrónicos. Puedes enviar folletos, cartas de presentación, anuncios o boletines informativos. Ten presente que para que tu información no sea considerada como correo basura o spam, debes enviar  la información solo a las personas que te han dado su autorización o  que estén subscritos.

Otra opción serían las páginas amarillas, esta alternativa es útil para las empresas que ofrecen servicio y consiste en pagar una cuota de manera periódica que varía de acuerdo a la posición en la que aparezca (mientras mejor sea la posición, mayor es el precio que cobran.

Además, están los directorios web ya que, a través de ellos, puedes publicar la dirección web de tu empresa,  y puedes ofrecer una pequeña descripción de quién eres.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.