Cómo mantener y cuidar tu lista de suscriptores 

abril 2, 2020 | Marketing

Mantener una base de datos saludable es esencial para todo negocio, y una de las herramientas que permite mantener una comunidad es la lista de suscriptores, la cual puedes crear con ayuda de plataformas como Mailchimp, Constant Contact y Doppler.

Sin embargo, el reto está en saber cómo mantener limpia la lista de suscriptores y esto se refiere a que las personas registradas a tu base de datos respondan a la llamada a la acción que envías en tu email marketing.

A continuación te compartimos algunos datos claves para mantener una lista de suscriptores que impulse tu negocio:

  • Lo primero es realizar un análisis de tu lista de suscriptores actual para identificar quienes son los que no responden a tu correo electrónico, esto te ayudará a limpiar tu lista de suscriptores.
  • Luego de limpiar tu lista de suscriptores podrás detectar patrones de conducta y hacerles encuestas para identificar qué les interesa, ya que tener una base de datos amplia no garantiza que tus ventas aumenten, pero sí te permite enfocar los esfuerzos en satisfacer las necesidades de tu audiencia.
  • Planifica tus campañas de email marketing teniendo objetivos claros para obtener mejores resultados.
  • Utiliza formularios de suscripción “doble opt-in”, que permitan que los usuarios confirmen que tienen interés en recibir los correos electrónicos de tu empresa, de esta manera también puedes verificar la identidad del cliente potencial, así como obtener su consentimiento.
  • Diseña un correo de bienvenida que le confirme a tu cliente potencial que su suscripción fue realizada con éxito, este debe incluir un mensaje amistoso de bienvenida y algunos beneficios que el usuario recibirá por su registro.
  • Chequea tus métricas realizando un análisis de la tasa de rebote y remociones de la cuenta.
  • Pídele a tu lista de suscriptores que agreguen tu correo electrónico a su lista de contactos, con ello evitarás que caigan en spam y mejorará la reputación del servidor.

Una vez que optimices tu lista de suscriptores, enfócate en seguir creando contenido de valor para que tus correos capten el interés de tus clientes potenciales y siga fortaleciendo tu comunidad.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.