¿Cómo usar Facebook Live para mi negocio?

noviembre 16, 2017 | Redes sociales

Los vídeos son el contenido preferido de  los distintos usuarios, y cada vez son más las empresas que apuestan por el contenido audiovisual dentro de su estrategia de social media para llegar a sus clientes potenciales.

Facebook Live es la herramienta de vídeo en streaming, que ofrece la red social, y que permite realizar transmisiones en vivo de manera muy sencilla y rápida desde tu página empresarial sin importar en qué parte del mundo estés y sin límite de tiempo ni de espectadores.

La opción es relativamente nueva, dado que comenzó a estar disponible en agosto de 2015, para artistas y figuras públicas de algunos países y no fue hasta junio de este 2016 cuando los vídeos en Facebook Live comenzaron a estar disponibles para todas las “brand pages”.

Algunas de las principales ventajas que ofrece esta nueva funcionalidad es que te permite transmitir de manera cómoda en cuestión de segundos, te da la posibilidad de conectar directamente con tus seguidores, recibes comentarios e interacciones en vivo, y tus vídeos pueden ser comentados por todo aquel que los vea ya sea en directo o posteriormente.

Y es que además, esos vídeos permanecen en tu página para siempre, si así lo decides, lo que te permite crear contenido que pueda reutilizarse y que al cabo de un tiempo todavía pueda ser visto por miles de seguidores.

Las personas comentan 10 veces más durante la transmisión de vídeos en Facebook Live que en vídeos comunes.

Transmitir a través de Facebook Live es relativamente fácil, casi tanto como publicar una actualización de estado. Para usarla únicamente tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Accede a la aplicación móvil y ve a tu muro o perfil para hacer una publicación.

Paso 2: Una vez ahí verás varias opciones, entre ellas, “vídeo en directo”. Selecciónala para comenzar a configurar tu transmisión de Facebook Live, y listo.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.