¿Cómo utilizar el podcast en tu estrategia de marketing?

abril 21, 2020 | Marketing

El podcast es un archivo de audio en formato mp3, que suele ser transmitido o distribuido a través de canales para podcasting, donde los usuarios pueden descargar o escuchar online el audio de su interés.

Esta modalidad de creación de contenidos se ha convertido en una herramienta muy efectiva para conectar con prospectos y potencializar la estrategia de marketing de las pymes, gracias al gran alcance que posee.

La clave del éxito del podcast radica en la calidad de los contenidos que se desarrollen, entre más atractivos sean captarán la atención de la audiencia y por ende se obtendrán mejores resultados.

Por esta razón, antes de iniciar un podcasting es fundamental identificar el tipo de contenido que deseas comunicar y que te permita ser un referente dentro del sector comercial de tu negocio.

Se recomienda que el contenido del podcast para marketing vaya de acuerdo a la fase del funnel en que se encuentre el público objetivo, ya que no es lo mismo crear contenidos para una audiencia que se encuentra en la primera fase del embudo de ventas, que aún no tiene claro lo que desea, que dirigirse a los que ya han tenido un contacto previo con la marca y están interesados en recibir la información.

En la actualidad el consumidor busca tener experiencias satisfactorias con las marcas y este formato permite crear un vínculo estrecho con una comunidad, así como atraer clientes potenciales gracias al contenido relacionado con la marca y el nicho de mercado.

Crear un podcast suele ser un proceso rápido, sencillo y de poco presupuesto. Sin embargo, es necesario contar con los siguientes recursos técnicos:

– Micrófono

– Computadora

– Software de edición de audio

– Plataforma de podcast para subir el contenido

Existen diferentes canales para alojar podcast de manera gratuita o accediendo a planes de pago, dentro de los cuales se destacan Spotify, Apple podcast, SoundCloud, Ivoox, Spreaker, Podcast Go y Google Podcast.

Sin lugar a dudas, el podcasting es una herramienta que puedes utilizar no sólo para vender un producto o servicio sino también para posicionar tu marca y fidelizar tus clientes.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.