Cómo utilizar Instagram TV en tu estrategia de marketing 

diciembre 22, 2020 | Redes sociales

Como una estrategia para ampliar la presencia de las marcas y fortalecer su marketing de contenido, Instagram lanzó al mercado en el 2018 su app Instagram TV (IGTV), apostando para posicionarse como una alternativa a YouTube.

IGTV es una especie de canal de televisión integrado a Instagram, que sirve para subir videos de larga duración y de mayor calidad para los usuarios de la red, en formato mp4.

A diferencia de YouTube, en IGTV los usuarios pueden ver los videos sin necesidad de realizar una búsqueda previa, ya que Instagram permite que los videos aparezcan en el mismo feed de las cuentas que sigue, así como en las recomendaciones de videos para ti o videos populares.

Si ya tienes una cuenta de tu negocio en Instagram y deseas crear tu video de IGTV, solo debes acceder a tu perfil y darle clic al botón “+” ubicado en la parte superior, para luego subir el contenido que desees desde el carrete multimedia de tu dispositivo móvil.

Para las marcas IGTV se ha convertido en una oportunidad para ampliar sus canales de comunicación, así como para crear y monetizar su contenido.

Con Instagram TV las marcas pueden crear una campaña de marketing y publicidad más humana y que conecte con sus usuarios, a través de:

– Videos tutoriales.

– Videos de la preparación previa a un evento.

– Video sobre el lanzamiento de un producto.

– Videos exclusivos basados en el storytelling para compartir historias que conecten con tu audiencia.

– Entrevistas especializadas sobre un tema del negocio.

– Realizar descuentos y promociones.

Para maximizar el alcance de tu IGTV es importante tener en cuenta un conjunto de buenas prácticas que permitan fortalecer el posicionamiento del SEO, por lo que es esencial utilizar hashtags populares y creativos, así como palabras claves dentro del título y en la descripción del video.

Otras buenas prácticas que se pueden destacar son:

– Incluir enlaces de lo que mencionas en el video para aquellos que estén interesados en investigar más a fondo.

– Comparte tu video de IGTV en todas tus redes sociales y crea sinergia compartiendo los preview del vídeo en las stories.

– Aunque con IGTV puedes crear videos largos, es recomendable que tus videos no pasen de tres a cinco minutos para que logres mantener la atención de los usuarios, recuerda que el consumo de contenido es rápido en las redes sociales.

– Sé original y creativo con el contenido de tus videos en IGTV y mantente actualizado con los retos o challenges del momento.

– Es importante que mantengas un calendario de publicaciones de videos, recuerda que debes ser constante y mantener una frecuencia de publicación.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.