¿Cómo utilizar la cuenta de Instagram para fines de marketing?

octubre 9, 2014 | Redes sociales

Hoy en día Instagram es más que una red social de fotografías, pues con sus mejoras se ha convertido en una plataforma también de información, contactos, fotoperiodismo, entretenimiento y marketing.

A través de una cuenta de Instagram tu PYME puede reflejar tu marca, estilo, valores, productos y servicios. Es por esta razón que desde Impulsa Popular te mostramos varias técnicas para que sepas como manejarla.

Lo primero que debes hacer es escoger un nombre para tu usuario. No te desesperes por abrir la cuenta, analiza cuál es el nombre que mejor representa tu marca. Evita los nombres largos, con guiones y números, lo ideal es que utilices el mismo que tienes en Twitter.

En caso de que tu nombre esté siendo utilizado por otro usuario, Instagram ofrece la ventaja de que las marcas registradas internacionalmente pueden recuperar sus nombres. Lo puedes consultar en help.instagram.com.

Segundo, coloca de perfil una foto que represente lo que eres y una breve descripción. Dedícale tiempo a este espacio para que lo hagas bien, puedes también añadirle tu sitio web o tu cuenta de Facebook.

Una vez creada la cuenta, es recomendable que subas una foto de bienvenida. Explica con esta imagen que es la cuenta oficial de la marca, cuál es tu objetivo y lo importante que son para ti tus seguidores.

Además, te recomendamos que, para aumentar tu impacto en las redes, sincronices tu cuenta de Instagram con la de Twitter. Asegúrate de que está sincronizada con el Twitter de la empresa, para que no le des mención a otro usuario.

Si por lo general subes fotos desde la misma localidad de tu empresa y quieres que tus clientes sepan cómo llegar, autoriza el app del geolocalizador. En cambio, si tomas fotos en exteriores y quieres mantener tu privacidad, desactívalo. Si quieres controlar todo lo que aparece en tu red desactiva la opción de etiqueta para que decidas que aparece y que no. Otra opción es hacer concursos u otro tipo de dinámicas de participación con tus usuarios a través de Instagram.

Crea tu propia etiqueta o hashtag, con la finalidad de dar seguimiento a tus publicaciones. 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.