Consejos de mercadeo para un producto o servicio nuevo

septiembre 26, 2016 | Ventas

Las necesidades de los consumidores van cambiando de acuerdo a las nuevas tecnologías y sus usos.
Lanzar un producto o servicio al mercado requiere mucho esfuerzo y capital, por lo que tienes que desplegar la mayor cantidad de estrategias para aumentar sus posibilidades de éxito.

Desde Impulsa Popular te mostramos algunos consejos de mercadeo que te ayudarán a posicionar tu nuevo producto en el mercado.

– Realiza una investigación de mercado. Antes de lanzar un producto es recomendable realizar una investigación de mercado, para determinar si existe realmente una necesidad o si va a gustar. Los dos principales métodos para determinar esta cuestionante es a través de los grupos focales o las encuestas.
Es importante cuestionar a los potenciales sobre qué les gusta o no del concepto del producto, incluyendo características, sabor, tamaño, facilidad de uso e incluso precio. Una vez obtenidas las repuestas lo que procede es realizar los cambios necesarios.

– Realiza una prueba. Antes de lanzar el producto es recomendable que pruebes los productos en diferentes puntos de ventas y en mercados con tamaños similares para ver si es realmente favorable. En el proceso tienes que hacer todos los pasos a un lanzamiento para poder obtener los resultados óptimos como campaña de mercadeo, con impresiones, publicidad por radio y televisión, promociones de ventas y distribución completa.

– Estudia la competencia. Analiza a la competencia y si es necesario aplícate un análisis FODA para ver cuáles son tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas frente a la de tus competidores claves y sus productos.

– Apuntar a los clientes indicados. Una vez aplicados todos estos esfuerzos de mercadeo, el siguiente punto es llegar al público meta. Desarrolla todas las herramientas necesarias para llegar al público que realmente necesita tu producto.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.