Consejos para generar una experiencia de compra inolvidable en tu tienda online

agosto 3, 2020 | Ventas

La experiencia de compra es un elemento crucial para las empresas sobre todo para los negocios online. El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial debido a la COVID-19, por lo que la competencia en este renglón es cada vez más reñida.

El cambio en los hábitos y comportamiento de compra del consumidor indican que este busca una tienda online que le brinde seguridad, rapidez en el servicio y confianza. Por lo que los e-commerce deben cumplir con estos 3 requerimientos para ofrecer una experiencia de compra inolvidable.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para mejorar la experiencia de compra de tu tienda online:

Barra de búsqueda

Facilita el proceso de búsqueda de productos a tus clientes. Agrega  en un lugar visible de tu página la herramienta de buscar, para que el usuario pueda ubicar el producto que desea de manera sencilla y rápida.

Despliega promociones

Prepara paquetes promocionales o descuentos con productos que sean relevantes para el consumidor y  de utilidad para la situación actual. Recuerda que la clave está en ofrecer los productos correctos.

Opción de guardar compra

Brinda a tus clientes la opción para guardar las compras que no se concretaron y envíales recordatorios, a sus correos electrónicos, sobre el producto que aún le espera en el carrito de compra.

Pasarela de pago

Debes asegurar que el proceso de pago de tu tienda online sea rápido y seguro. Ya que este es un elemento que te ayudará a destacarte frente a la competencia, de igual manera, es importante que ofrezcas al cliente diferente métodos de pagos para mayor comodidad del consumidor.

Calidad y rapidez en el envío

La experiencia de compra no termina cuando el cliente concluye el pago. Debes dar seguimiento a que el envío de los productos se realice en el menor  tiempo posible y tomando en consideración todas las medidas de higiene para prevenir el coronavirus.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.