Consejos para mejorar la tasa de conversión de tu comercio electrónico 

abril 27, 2021 | Marketing

El principal objetivo de una estrategia de marketing digital es incrementar la tasa de conversión en el negocio electrónico o tienda en línea, considerando la conversión como la acción que deseamos que el usuario realice en el sitio web.

Sin embargo, cabe destacar que la tasa de conversión final no siempre es una acción de compra, pues todo dependerá del objetivo central que tenga el negocio, por lo que la conversión puede ser:

  • Que el usuario se suscriba para recibir el boletín.
  • Registrar sus datos personales y de contacto en el sitio web.
  • Reproducir un video.
  • Comprar un producto o servicio.

A través del embudo o funnel de ventas podemos comprender todo el proceso que experimenta el usuario antes de la conversión y de esta forma aumentar la tasa.

Para optimizar la estrategia de marketing e incrementar la conversión en todas las fases del embudo de ventas, te compartimos las siguientes recomendaciones:

Define el tipo de conversión

Como ya mencionamos anteriormente, la conversión puede ser cualquier acción final que deseas que el cliente o lead haga en tu negocio en línea, por lo que primero debes definir en tu estrategia de marketing digital cuál es la conversión que necesita tu comercio electrónico para seguir creciendo.

Segmentación

Realizar correctamente el proceso de segmentación del público objetivo es la principal clave para obtener una buena conversión en tu negocio en línea, para ello es necesario que conozcas bien quien es tu cliente potencial y tener claro sus necesidades e intereses.

Entre más específica y delimitada sea la segmentación, mayor serán las probabilidades de mejorar tu tasa de conversión.

Genera tráfico web

Está claro que entre más usuarios accedan a tu sitio web mayores probabilidades tendrás de lograr tu meta de conversión, por lo que es importante que implementes técnicas originales y contenido de valor para captar la atención del cliente potencial.

Una buena manera de generar tráfico cualificado es a través de la publicidad en las redes sociales, realizando una buena selección de palabras claves y diseñar una excelente estrategia de contenido.

Haz que tu landing page sea atractiva

La landing page o página de aterrizaje donde tus clientes potenciales se van a redirigir luego de ser captados por la publicidad de tu negocio en línea  deberá ser atractiva, tener una descripción del beneficio, producto o servicio y una llamada a la acción.

Formularios simples y cortos

Ten en cuenta que si el proceso de registro es largo o complejo aumentarás la tasa de abandono de tu sitio web, así que debes simplificar tus formularios de registro, solicitando la mínima información posible.

Genera urgencia

Incentiva en el usuario el miedo a perderse de la oferta o el obsequio especial que ofreces en tu landing page, esto motiva al clientes a realizar la acción de compra o registro.

Existen muchas maneras de generar urgencia, puedes utilizar un reloj que indique el tiempo que tiene para aprovechar la oferta o descuento, así como también indicar el número de días que quedan o la cantidad disponibles en stock.

 

 

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.