Consejos para redactar anuncios sobre tu PYME en periódicos y revistas

junio 30, 2015 | Publicidad

Tus estrategias de comunicación deben ser certeras y emplear los canales de comunicación al que tu público objetivo recurre.

La publicidad digital ha tenido mucho auge en los últimos tiempos, sin embargo, la prensa escrita y las revistas impresas aún poseen ventajas no superadas, por ejemplo, son las más duraderas en el tiempo. Por esta razón, tus anuncios impresos deben verse profesionales, utilizar textos eficaces y fotos o gráficos llamativos.

Desde Impulsa Popular te damos algunos consejos para que redactes tus anuncios impresos de manera eficaz.

1-Redacta el encabezado de manera llamativa. El titulo de tu anuncio o noticia debe inspirar a la acción de seguir leyendo, de él depende que tu público se motive a leer la información o no. Procura siempre que transmita una idea o despierte la curiosidad del lector.

2-Dale color a tus textos. Los anuncios a color llaman más la atención que los de blanco y negro, por eso cada vez que tengas la oportunidad úsalos.

3-Utiliza el tamaño adecuado. Procura que el tamaño de tus anuncios estén acordes con tus productos y su mensaje, por ejemplo, si tu finalidad es informar, puedes dar mucha información, sin embargo, si lo que quieres es proyectar la imagen, dale más espacio a las imágenes.

4-Abrevia tu mensaje. Mantén la simplicidad y evita los rodeos en la comunicación.

5-Utiliza un lenguaje sencillo. No pongas palabras rebuscadas. Mientras más claro y sencillo sea el mensaje, a más personas llegarás.

6-Llama a la acción. Piensa en lo que quieres obtener de tus clientes mediante el anuncio y comunícalo, si quieres que te llamen, que te visiten, que aprovéchenla oferta, etc.

7-Proyecta una buena coordinación. Dale espacio a cada cosa, al texto, a los gráficos e incluso al espacio en blanco.

8-Se coherente en la apariencia. Aunque cambies el texto periódicamente, mantén la imagen de tu marca. Esto te dará continuidad y coherencia.

9-Menos es más. No sobrecargues tus anuncios y focalízate en los puntos que realmente importan.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.