Consejos simples para redactar un buen anuncio publicitario

Consejos simples para redactar un buen anuncio publicitario

La publicidad es una de las ramas más importantes del mercadeo, pues de ella depende el éxito o el fracaso de un producto o servicio.

Es por esta razón que, desde Impulsa Popular, te ofrecemos algunos consejos para que los tomes en cuenta a la hora de escribir los anuncios publicitarios de tu empresa.

Dale protagonismo al cliente. El objetivo de tu publicidad siempre debe ser el de ayudar a tus clientes a que consigan lo que quieren o al menos demostrarle que lo que ofreces es una necesidad, por eso enfócate en la audiencia y no en ti.

Cuida tu lenguaje. No utilices un lenguaje tan comercial que aleje a los clientes, por el contrario, atráelos transmitiendo ideas, creando vínculos emocionales y buenas experiencias.

Ve al grano. Expón la esencia de tu mensaje sin darle vueltas, la audiencia de hoy está muy ocupada y sobre todo está cansada de los constantes bombardeos publicitarios. Hazlo corto y  se directo.

Engánchalos. Que tu anuncio publicitario no sea aburrido, engancha a tus clientes utilizando imágenes y textos que despierten su curiosidad.

Se creíble. No propongas contenidos exagerados ni poco creíbles. Se honesto con tu público y ofrece lo que realmente eres y puedes dar. Ten presente que la reputación de una marca, una vez pérdida, es muy difícil de recuperar.

Dile al público lo que quiere oír. Estudia tu audiencia, analízala y luego genera contenidos que sean realmente los que vayan acorde a sus opiniones y forma de pensar.

Utiliza los canales adecuados. Una vez conocida tu audiencia, debes saber a través de cuales canales vas a comunicar tus mensajes. Determinar los canales que tus usuarios utilizan es clave para poder cumplir con tus cometidos.

Trabaja antes de lanzarlo. Las investigaciones de mercado, los estudios de audiencia, los sondeos y las encuestas no están de más. Utilízalos al máximo y obtén todos los datos que puedas.

Apuesta por varios medios. Mientras más métodos utilices para llegarle a tu público será mucho mejor, ya que obtendrás una mayor difusión.

Finalmente, maneja mensajes claros, sencillos y concisos. No des lugar a confusiones o a males entendidos, se claro y dale a tu público lo que quiere y lo que merece.