Diez lecciones de marketing de Apple

marzo 19, 2020 | Marketing

«Principios que puedes aplicar en la estrategia de marketing de tu pyme»

 

Apple es una de las empresas que ha convertido su marca en una de las lovemarks de la historia, y es que gracias a la creación de productos interesantes, su calidad y la innovación disruptiva, ha logrado convertirse en un referente en el mundo de la tecnología.

A continuación te compartimos diez lecciones de marketing de Apple que puedes aplicar en tu negocio:

  1.   Mantén todo simple y sencillo, una de las principales filosofías de Apple es mantener todo simple, desde el diseño de los productos hasta el interior de las tiendas, centrándose en destacar los productos y manteniendo un mensaje simple y sencillo en su estrategia de comunicación.
  2.   Marketing de influencers, haz que el mundo conozca tus productos. Desde antes de que la palabra influencers fuera conocida a nivel mundial, ya Apple aplicaba esta técnica en su estrategia de marketing, recurriendo a personas conocidas, actores y otros famosos para que promovieran sus productos, así como también su aparición en películas y series de televisión.
  3.   Enfócate en la experiencia, este es uno de los grandes logros de Apple, ya que la compra de uno de sus productos se convierte en toda una experiencia memorable para el usuario.
  4.   Enfócate en la propuesta de valor más que el precio, en aquello que te distingue de la competencia y en ofrecer productos de calidad.
  5.   Sácale provecho a la opinión de los clientes, una de las grandes ventajas de Apple es que posee brands lovers, que son clientes enamorados de la marca y con un alto nivel de lealtad, logrando que sean grandes defensores sin que les paguen por eso.
  6.   Preocúpate por ser el mejor, no el primero. Está claro que Apple no inventó el reproductor mp3, pero sin lugar a dudas lo rediseño creando uno de los mejores.
  7.   Consistencia, Apple se caracteriza por mantener a lo largo del tiempo la misma base de diseño en todos sus productos.
  8.   Crea misterio alrededor del nuevo producto, no hay nada que capte más la atención del consumidor que la intriga por conocer algo nuevo.
  9.   Consigue evangelizadores de la marca, al conectar con las emociones de los usuarios consigues que los usuarios se conviertan en embajadores de la marca.
  10.   Innova y piensa diferente, son las cualidades que caracterizan a Apple, ya que si deseas destacarte en un mercado competitivo debes arriesgarte con ideas nuevas.

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.