El fan page de Facebook como herramienta de publicidad

mayo 12, 2014 | Publicidad

En los últimos años hemos visto como las redes sociales han alcanzado una popularidad nunca antes imaginada. Se han convertido en un medio de comunicación que no solo sirve para conseguir amigos sino que además facilita a las PYME obtener potenciales clientes.

Facebook, por ejemplo, es una herramienta que permite a las empresas conocer mejor a su público meta y recibir la opinión de los clientes sobre sus productos o servicios. Para el uso personal, lo recomendable es usar perfiles, pero para el uso comercial, lo indicado es utilizar un “fan page”. ¿Por qué? Bueno. El fan page tiene múltiples aplicaciones que le permitirán a tu negocio promocionarse.

Con el fan page proporcionarás a tu negocio mayor visibilidad. Con esta página no tienes que esperar a que los usuarios te acepten como amigo o viceversa para poder navegar por su contenido sino que si le gusta lo que ven, entran le dan like y listo.

Además, te permite medir las visitas a tu página. Cada semana Facebook te envía un resumen con el detalle de la interacción y los seguidores de los últimos días. Los cuales te ayudarán a mejorar tus estrategias de posicionamiento.

También, con el fan page puedes posicionar mejor tu marca, es decir, que utilizando esta herramienta puedes aparecer más rápido en los resultados de búsqueda, ya que son indexados en los buscadores.Otra ventaja del fan page es que puedes crear landing page para indicarles a tus usuarios que te sigan y de esta manera promocionar tu evento, producto o servicio.

El fan page permite también enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez y agregar aplicaciones que te permitan tener más alcance en tu página. Por ejemplo,  galerías de fotos, concursos, blogs, enlaces a otros medios sociales, entre otros.

Un elemento clave a considerar es que desde una página de empresa en Facebook es posible activar campañas publicitarias (incluyendo en dispositivos móviles), tanto para promocionar tus contenidos como para hacer visible a tu empresa, sus productos y servicios.

Como puedes ver son múltiples las ventajas que ofrecen los fan page.Si te preocupa trasladar la información de una página a otra, descuida, Facebook tiene una opción que te permite migrar los datos del perfil al fan page sin mucha dificultad.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.