Elementos a tener en cuenta a la hora de hacer marketing de contenidos

octubre 5, 2015 | Redes sociales

A la hora de hacer marketing de contenidos en tu empresa lo primero que debes hacer es explicar quién eres y qué quieres. Segundo, conectar con tu público y tercero convencer a la compra. Debes crear mensajes que conecten con tu público objetivo, y que al mismo tiempo respondan a tus  objetivos de marketing.

Básicamente al momento de crear tu marketing de contenidos debes tener tres tipos de contenidos:

1-Contenido base. Este expresa lo esencial de la marca, lo básico, la información indispensable que el cliente debe saber. Por ejemplo, si tienes un restaurante tu información esencial es el menú. Pero si tienes una agencia de comunicación, tu dato esencial son los servicios que ofreces.

Lo importante es hacer un contenido atractivo que seduzca a los usuarios y les anime compartir.

2-Contenido conector. Este tipo de información busca enganchar a los usuarios y combina el significado con la fascinación. Por un lado, el significado es crear datos de interés. Y por otro lado, la fascinación, que es captar la atención del cliente para que se interese en la información, la entienda y la comparta.

Cuando se mezclan ambos elementos puedes ver que tanto se conectan tus contenidos con el público.

3-Contenido conversor. Este es el que se encarga de aclarar el beneficio que ofrece la marca, el valor añadido y por ende convencer de que lo que oferta es lo más adecuado en comparación a la competencia, más allá de los precios o comparaciones tangibles.

Una vez claros los tipos de contenidos, es hora de que empieces a crear contenidos que incluyan los tres tipos. ¿Te animas?

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.