Elementos a tener en cuenta antes de lanzar la marca

marzo 27, 2014 | Ventas

Desde que un empresario PYME decide poner en marcha un plan de negocio, debe conceptualizar su marca de modo especial y único, pues esta es la que representará su producto o servicio.

Recordemos que para la construcción de una marca lo primero que se debe  hacer es definir al público meta, desarrollar su valor añadido, determinar qué es lo que se quiere trasmitir y tener claro cuáles son los objetivos comerciales que se persiguen para a partir de esto crear la imagen corporativa con la cual se presentará la marca en el mercado.

Una vez definido esto, lo siguiente es desarrollar un plan estratégico que te permita hacer un lanzamiento de marca efectivo y exitoso. ¿Cómo? Fácil. Primero desarrolla una propuesta diferente, es decir, analiza si el producto o servicio que vas a ofertar es verdaderamente diferente, es innovador y si la gente lo va a aceptar.

Segundo: captura la atención. Recuerda que es importante que despiertes el interés y el reconocimiento en tu público meta.

También es importante expresar un mensaje. El producto o servicio debe venderse por sí solo a través del envoltorio o la etiqueta. Hay que dejarclaro al consumidor qué es lo que hace ese producto con el simple hecho de verlo. Además, hay que crear un mensaje conciso, amable y directo para que la gente no pierda mucho tiempo.

Despertar la necesidad en el cliente es otro elemento a tomar en cuenta. Ten presente que el producto debe responder a una necesidad real del público. Por eso, apela a la conveniencia y la facilidad de uso.Otro elemento es resaltar las ventajas, ósea, explicar porque el producto es diferente y en que lo hace distinto al resto de la competencia. También hay que tener credibilidad. El producto debe responder a lo que se anuncia sobre él.

Es recomendable aceptar las desventajas, esto quiere decir identificarlas antes que el consumidor para que así los inconvenientes no sean un obstáculo para el éxito del producto. Es importante que la marca tenga facilidad para encontrarla si un producto no se ve, no se vende. Por esohay que hacerlo visible para su público y determinar cuál es la mejor forma de que este lo vea. Es imprescindible que los costos sean aceptables, el consumidor debe de sentirse cómodo con el precio de lo que compra y utiliza.

Cumplir expectativas es otro elemento a tener presente, esto significa, que el producto debe ser igual de bueno a como se presenta en la campaña publicitaria. Finalmente, se debe mantener la lealtad del producto, esto implica evitar la complacencia y construir y fomentar la lealtad hacia el producto. Desde Impulsa Popular esperamos que tomes en cuenta estos elementos antes de lanzar tu marca al mercado.

BOLETÍN INFORMATIVO

Suscríbete para recibir actualizaciones, promociones y tips que serán de tu interés.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.